Keystone logo
University of Groningen Maestría en Física Aplicada
University of Groningen

Maestría en Física Aplicada

Groningen, Países Bajos

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 2.314 / per year *

En el campus

* Estudiantes UE/EEE: 2.314 € | Estudiantes fuera de la UE/EEE: 20.700 €

Introducción

¿Quieres contribuir al desarrollo de dispositivos informáticos que funcionen como un cerebro humano? ¿Diseñar materiales semiconductores para las células solares de alta eficiencia del futuro? ¿Crear un recubrimiento antihielo para drones y aviones? ¿Fabricar materiales que transformen el calor residual en electricidad?

¿Entiende por qué las micro/nanoestructuras cerámicas no se rompen fácilmente? ¿Fabricar nanodispositivos de grafeno para la electrónica de alta velocidad de próxima generación?

El programa de maestría en Física Aplicada se enfoca en ingeniería de materiales y física de dispositivos. Ofrece una excelente combinación de investigación fundamental por un lado y un ojo abierto a posibles aplicaciones industriales por el otro. La docencia y la investigación están integradas en el Instituto Zernike de Materiales Avanzados, que pertenece a los mejores institutos de investigación de materiales del mundo. El entorno internacional del programa, y especialmente dentro de los grupos de investigación, es inspirador y desafiante.

El programa de maestría en Física Aplicada está abierto a estudiantes que ya tienen una formación sólida en física o física aplicada, y que están ansiosos por ampliar sus conocimientos y habilidades para obtener una maestría en un entorno moderno de investigación en física aplicada.

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

  • Galardonado con la etiqueta 'Programa Mejor Calificado' (Guía de Educación Superior 2017)
  • Nuestro Instituto Zernike para Materiales Avanzados ocupa un lugar destacado entre los 15 principales institutos de investigación de materiales del mundo según Times Higher Education.
  • Da acceso al altamente selectivo HTMS Honors Master
  • Se especializa en materiales avanzados en el reconocido Instituto Zernike, que lleva el nombre de nuestro premio Nobel de Física, Frits Zernike
  • Casi todos nuestros graduados encuentran trabajos relevantes de alto nivel dentro de los 3 meses posteriores a la graduación.

Admisiones

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas