Máster en Social Media y Sociedad.
University of Groningen
Información clave
Ubicación del campus
Groningen, Países Bajos
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
18 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2.314 / per year *
Plazo de solicitud
01 May 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* Estudiantes UE / EEE: 2143 € / año. Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 13500 €
Introducción
¿Por qué algunas publicaciones se vuelven virales en las redes sociales y otras no? ¿Cómo se puede utilizar el análisis de redes sociales en las decisiones de negocios y políticas? ¿Cómo las plataformas como Facebook cambian la forma en que vivimos y hacemos negocios?
Este programa de maestría ofrece una exploración crítica de las redes sociales dentro de las sociedades en red contemporáneas y capacita a los estudiantes para trabajar con datos (grandes) de manera responsable. Las redes sociales han cambiado el tejido de la vida cotidiana y la sociedad. Esto ha tenido implicaciones importantes sobre cómo nos informamos, con quién nos conectamos y de qué manera, cómo organizamos nuestra vida diaria y cómo nos desempeñamos como ciudadanos. El conocimiento de las formas en que estas infraestructuras de comunicación emergentes están transformando fundamentalmente a la sociedad es indispensable. En un momento en que la recopilación y el análisis intensivos de datos son clave para las empresas y los gobiernos, el enfoque teórico de este programa de maestría para las redes sociales y su impacto basado en datos en la sociedad ayuda a los estudiantes a comprender y reflexionar sobre cuestiones críticas para responder a las transformaciones sociales actuales . Desde una perspectiva práctica, los estudiantes están capacitados para investigar datos de redes sociales en el contexto de cambios sociales, políticos y económicos.
¿Por qué estudiar este programa en Groningen?
Este programa lo capacita para comprometerse críticamente con los profundos cambios sociales que provocan las redes sociales, con experiencia práctica en el análisis de datos de redes sociales. La pasantía se familiariza con el mercado laboral y pone en marcha su carrera. Las habilidades adquiridas incluyen:
- Conocimiento de vanguardia de las redes sociales;
- Análisis de redes sociales;
- Conocimientos profundos sobre el uso de las redes sociales;
- Excelentes habilidades de comunicación y escritura;
- Habilidades de gestión de redes sociales;
- Habilidades emprendedoras.
Programa
Año 1
Cursos
- Captura de uso de medios (5 EC, opcional)
- Análisis del discurso (5 CE, opcional)
- Cultura de red (5 CE)
- Estadísticas con R (5 EC, opcional)
- Transformación en la sociedad digital (5 CE)
- Etnografía digital (5 CE, opcional)
- Estudios de plataforma (5 CE)
- Análisis de redes sociales (5 EC, opcional)
- Estudiar el uso de medios (5 CE)
- Análisis visual (5 EC, opcional)
- Datos para la sociedad: medios cívicos (5 CE, opcional)
- Derecho de medios y política (5 CE, opcional)
- Especialización Teórica (5 CE)
- Seminario de investigación (10 CE)
- Emprendimiento (5 CE, opcional)
- Story Lab (5 EC, opcional)
- Laboratorio de Tesis (5 CE)
Año 2
Cursos
- Tesis (15 EC) Pasantía (15 EC)
Requisitos de entrada
Requisitos de admisión
Diploma holandés
Requisitos específicos | Más información |
Prueba de idioma | Requisitos adicionales en inglés: un diploma VWO o un certificado de asignatura para inglés VWO (marca 6 o superior), requisito mínimo de TOEFL iBT 90 (con un mínimo de 21 en todos los elementos) o IELTS 6.5 (con un mínimo de 6 en todos los elementos) ) Prueba de inglés del Centro de idiomas (LCET) nivel C1 (B2 para no más de dos componentes). Si tiene un diploma VWO, no se requiere una prueba de idioma. |
Diploma internacional
Requisitos específicos | Más información |
Prueba de idioma | Requisitos adicionales en inglés: un diploma VWO o un certificado de asignatura para inglés VWO (marca 6 o superior), requisito mínimo de TOEFL iBT 90 (con un mínimo de 21 en todos los elementos) o IELTS 6.5 (con un mínimo de 6 en todos los elementos) ) Prueba de inglés del Centro de idiomas (LCET) nivel C1 (B2 para no más de dos componentes). |
Fechas límites para la Aplicación
Tipo de estudiante | Fecha límite | Comenzar curso |
Estudiantes holandeses | 15 de agosto de 2020 15 de agosto de 2021 | 01 de septiembre de 2020 01 de septiembre de 2021 |
Estudiantes de la UE / EEE | 01 junio 2021 | 01 junio 2021 |
estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE | 01 junio 2021 | 01 junio 2021 |
Tasas de matrícula
Nacionalidad | Año | Cuota | Formulario de programa |
UE / EEE | 2020-2021 | 2143 € | tiempo completo |
fuera de la UE / EEE | 2020-2021 | 13500 € | tiempo completo |
Prospectos de trabajos
Esta pista conduce a posiciones en el análisis de datos, investigación de mercado, marketing, comunicación y relaciones públicas, consultoría, espíritu empresarial, asesoramiento sobre políticas.
Investigación
Le imparten profesores de renombre internacional en estudios de medios. Usted se beneficia y puede participar en la investigación del Centro de Estudios de Medios y Periodismo, evaluado como un centro de investigación excelente y líder mundial. El departamento es conocido por su ambiente informal y vibrante, lo que permite un intercambio fructífero entre el personal y los estudiantes.
Plan de estudios
Año 1
Cursos
- Análisis del discurso multimodal (5 EC, opcional)
- Teoría de redes (5 EC)
- Análisis estadístico con R (5 EC, opcional)
- Transformaciones en la sociedad digital (5 EC)
- Análisis de datos de redes sociales (5 EC, opcional)
- Captura de uso de medios (5 EC, opcional)
- Conceptualización de audiencias (5 EC)
- Estudios de plataforma (5 CE)
- Conectividad: Debates contemporáneos (5 EC)
- Datos para la sociedad: medios cívicos (5 CE, opcional)
- Política y regulación de medios (5 EC, opcional)
- Seminario de investigación SMS (10 EC)
- Laboratorio de puesta en marcha (5 EC, opcional)
- Story Lab (5 EC, opcional)
- Laboratorio de Tesis (5 CE)
Año 2
Cursos
- Tesis SMS (15 EC)
- Pasantía (15 CE)
Opciones de programa
Master's Honors Program (programa de honores)
El Programa de Honores de la Maestría fue desarrollado especialmente para estudiantes que desean obtener más de sus estudios.
Es un programa con un valor de 15 ECTS que se sigue además del programa estándar de maestría. Es un programa interdisciplinario de un año que está diseñado para presentar a los estudiantes varios aspectos del liderazgo.
Estudiar en el extranjero
Estudiar en el extranjero no está incluido
Admisiones
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Prospectos de trabajos
Esta pista conduce a posiciones en el análisis de datos, investigación de mercado, marketing, comunicación y relaciones públicas, consultoría, espíritu empresarial, asesoramiento sobre políticas.