Hochschule Stralsund – University of Applied Sciences

Introducción

Lee la descripción oficial

Bienvenido a HOST ! ¿Estás pensando en estudiar aquí? ¿O le interesa un período de estudio o pasantía en el extranjero? ¿Es usted un profesor universitario o miembro del personal que desea obtener más información sobre la movilidad del personal como parte de la investigación, la docencia o el desarrollo profesional, o sobre cómo comenzar una asociación universitaria internacional? ¡Entonces el servicio de HOST International no es solo lo que ha estado buscando!

Salida

Conocer otras culturas durante un período de estadía en el extranjero es una experiencia inolvidable y enriquecedora. Ya sea que estudie, haga una pasantía o trabaje en el extranjero, su estadía en el extranjero le permitirá no solo mejorar su idioma y habilidades interculturales, sino también su experiencia y su red profesional y personal. Eso es todo un activo considerable para su CV: ¡un activo para toda su vida!

¿Por qué HOST?

Hochschule Stralsund - Universidad de Ciencias Aplicadas es una universidad de campus joven e innovadora en el noreste de Alemania. Con su moderno equipamiento, una excelente relación personal-alumno y la fantástica ubicación junto al Strelasund, un brazo del mar Báltico, HOST ofrece las mejores condiciones para el estudio, la investigación y la calidad de vida. Es por eso que regularmente logra ganar posiciones en los rankings universitarios alemanes.

Orientado a la práctica, dinámico, internacional

Los futuros estudiantes pueden elegir entre 27 programas acreditados de licenciatura y maestría en alemán o inglés y un programa Diplom. Los programas ofrecidos no solo incluyen cursos tradicionales como Ingeniería, Ingeniería Eléctrica y Administración de Empresas, sino también programas nuevos e innovadores como Seguridad Informática y Sistemas Móviles, Ingeniería de Motorsport o Estrategias de Desarrollo Turístico. Actualmente, aproximadamente 2,200 estudiantes de 36 países están estudiando en las tres escuelas: Administración de Empresas, Ingeniería e Ingeniería Eléctrica e Informática. Eso podría no ser tanto como en otras universidades de ciencias aplicadas en ciudades más grandes, pero aparte de la clara orientación práctica, es sobre todo la supervisión personal lo que garantiza el éxito del estudio. Y: la universidad no solo tiene un ambiente relajado, sino también una certificación familiar y es totalmente accesible para personas con discapacidad. ¡Eso es lo que llamas ANFITRIÓN!

Motor de innovación para contrarrestar la falta de expertos

HOST es una de las instituciones más importantes para la formación de expertos altamente calificados en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Los graduados de nuestros programas excelentemente calificados son muy solicitados, no solo en nuestra región, sino en toda Alemania y en el extranjero. Casi todos los programas también se pueden estudiar como parte de un programa dual con una gran cantidad de práctica. Para que esto sea posible, la Universidad coopera con varias compañías. Al mismo tiempo, con su investigación orientada a la práctica, HOST es un importante proveedor de impulsos para la industria del estado.

Actividades y el Báltico en el Campus HOST

Y como estudiar es, por supuesto, una parte importante, pero no todo, hay muchas actividades que se ofrecen en el campus. Los equipos de proyectos estudiantiles, Baltic Racing y ThaiGer, por ejemplo, desarrollan autos de carreras al más alto nivel. Recientemente, HOST incluso pudo celebrar un título de Campeonato Europeo. Los consultores de negocios estudiantiles en el SUS apoyan a las compañías en toda la región. Carpe Diem eV organiza fiestas, eventos culturales y el legendario Campusspektakel. El campus ofrece una amplia gama de actividades deportivas. Y, por supuesto, la Universidad tiene su propio club náutico. Y no lo olvide: la playa de arena más cercana está a solo cinco minutos a pie del campus ...

Alta calidad de vida, bajos costos de alquiler

Estudiar en Stralsund tiene otra ventaja importante: los costos de vida son mucho más bajos que en muchas otras universidades. Encontrar un piso barato con un estándar muy bueno en el centro de la ciudad no es ningún problema en Stralsund. Al mismo tiempo, los servicios para estudiantes, por supuesto, ofrecen habitaciones baratas en los pasillos de la residencia. Lo más destacado: el pueblo estudiantil "Holzhausen" situado en el campus!

Stralsund y sus alrededores brindan una excelente calidad de vida. La Universidad se puede ver desde la isla de Rügen, la isla más soleada de Alemania. No uno, sino dos parques nacionales cercanos permiten experiencias de la naturaleza fantásticas. La ciudad hanseática es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una atracción para huéspedes de todo el mundo. Muchas actividades de ocio y un rico programa cultural y de fiestas aseguran que la ciudad se expanda continuamente.

¿Le gustaría obtener un excelente título y conocer un lugar especial adicional? Ven a Stralsund. ¡Esperamos darle la bienvenida a nuestra universidad cosmopolita!

Lugares

Schwerin

Address
Zur Schwedenschanze 15 Stralsund
18435 Schwerin, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania