Julius Maximilians Universität Würzburg

Introducción

Lee la descripción oficial

Historia

La Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU) , fundada en 1402, es una de las universidades del mundo de habla alemana que tiene una larga y rica tradición. Numerosos académicos y científicos famosos han dejado su huella aquí, como Carl Siebold, Rudolf Virchow y Franz Brentano.

Hasta ahora, 14 premios Nobel han realizado su investigación aquí, incluido Wilhelm Conrad Röntgen, quien descubrió los rayos X en Würzburg. En 1985, el físico Klaus von Klitzing recibió esta distinción por su descubrimiento del efecto Hall cuántico. Harald zur Hausen recibió el Premio Nobel de Medicina en 2008 por descubrir que los virus desencadenan el cáncer de cuello uterino.

Además, once científicos de la Universidad de Würzburg han recibido un Premio Leibniz, el premio de investigación alemán más prestigioso.

La Julius-Maximilians-Universität se está expandiendo todo el tiempo: desde la década de 1960, se ha extendido a una colina en el extremo oriental de la ciudad, llamada Hubland. Un campus verde ha surgido allí, reuniendo grandes secciones de Ciencia y Humanidades. Este es también el hogar de la Biblioteca de la Universidad, la cantina y las instalaciones deportivas de la Universidad. En 2011, esta área se amplió en otras 39 hectáreas, ofreciendo una gran cantidad de espacio para nuevas instalaciones del instituto y salas de seminarios.

panorama

Nuevos programas de estudio y la afluencia de nuevos estudiantes continúan estimulando el crecimiento. Los nuevos edificios para el Centro Rudolf Virchow de Biomedicina Experimental y el Hospital Universitario, una nueva sala central de conferencias y un edificio para seminarios para todas las facultades, un edificio de laboratorio de ciencias, una nueva cantina y la renovación de la facultad de Química y Farmacia muestran que la JMU está avanzando

Hechos y cifras

Más de 28,000 estudiantes, incluidos unos 2,300 jóvenes extranjeros, están registrados en diez facultades. Estos se pueden dividir en cuatro áreas principales: Humanidades, Derecho y Economía, Ciencias de la Vida y Ciencias y Tecnología Naturales. La universidad y su hospital proporcionan empleo a 10.000 personas. Alrededor de 3.000 están en el personal académico, más de 400 como profesores.

132734_pexels-photo-1595391.jpeg

Facultades y Centros

Facultades

  • Teología católica
  • Ley
  • Medicina
  • Estudios artísticos, históricos, filológicos, culturales y geográficos
  • Ciencias Humanas
  • Biología
  • Química y Farmacia
  • Matemáticas y Ciencias de la Computación
  • Física y Astronomía
  • Dirección de Empresas y Economía

Unidades Científicas Centrales

  • jardín Botánico
  • Escuelas de posgrado
  • Museo Martin von Wagner
  • Museo mineralógico
  • Centro Rudolf Virchow
  • Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas
  • Escuela Profesional de Educacion
  • Centro de Didáctica de los Medios
  • Centro de Consejería Psicológica para Dotados

Centros de servicio

  • Biblioteca universitaria
  • Centro de tecnología de la información
  • Centro de Deportes y Educación Física
  • Centro de lenguaje

Estudios

Oportunidades de estudio

La JMU ofrece más de 250 programas de estudio. Los estudios de licenciatura y maestría incluyen los siguientes programas:

Educación artística, Historia del arte, Tecnología de la información de la aviación y el espacio, Bioquímica, Biología, Biomedicina, Administración de empresas, Tecnología de la información empresarial, Matemáticas empresariales, Teología católica, Química, Estudios clásicos, Matemática computacional, Informática, Paisajes culturales, Humanidades digitales, Educación, Inglés / Estudios Americanos, Etnología Europea / Estudios Étnicos, Teología Evangélica, Química de los Alimentos, Materiales Funcionales, Geografía, Estudios Alemanes, Historia, Factores Humanos en Sistemas de Computación, Indología / Estudios del Sur de Asia, Ciencias de la Vida, Lingüística, Física Matemática, Matemáticas, Medios Comunicación, China moderna / Estudios chinos, Museología, Educación musical, Musicología, Tecnología de nanoestructura, Filosofía, Filosofía y Religión, Física, Estudios políticos y sociales, Derecho privado, Psicología, Derecho público, Lenguas y literatura románica, Lengua y cultura rusas, Ciencia y Tecnología, Educación para necesidades especiales y Ciencias del deporte. Los programas de medicina, odontología, farmacia, derecho y capacitación docente en casi todos los tipos de escuelas culminan en el examen estatal.

Educación avanzada

Además de esto, hay cursos paralelos y cursos de posgrado en Medicina Experimental, Derecho Europeo y otros campos de estudio. La universidad también ofrece algunos cursos de educación superior, como psicoterapia psicológica, gestión de compras y suministros, y el Master Executive of Business Integration (MBA). El Centro de Educación Continua coordina los cursos educativos a tiempo parcial para profesionales, que se amplían continuamente.

Doctorados y estudios de posgrado

Como elemento importante en la promoción del talento joven, la JMU ofrece doctorados en todas las áreas de estudio, incluso en campos interdisciplinarios, con tutoría intensiva y cursos complementarios multidisciplinarios. Para ello se crearon las Escuelas de Graduados de la Universidad de Würzburg para estudiantes de doctorado de todas las disciplinas.

132739_pexels-photo-1438072.jpeg

Investigación

En la cima en Alemania y el mundo

En 2018, Julius-Maximilians-Universität Würzburg ha tenido éxito en el concurso de los conceptos de investigación más innovadores en Alemania con su propuesta conjunta para el Clúster de Excelencia "Complejidad y topología en materiales cuánticos", administrado cooperativamente por equipos de física de JMU y TU Dresden.

La universidad cuenta con numerosos centros de investigación colaborativos, escuelas de posgrado y grupos de investigación, financiados por la Fundación Alemana de Investigación (DFG). Estas instalaciones de investigación de alto nivel se han asegurado para Würzburg a pesar de la dura competencia de otras instituciones de educación superior.

Julius-Maximilians-Universität es una de las instituciones alemanas de educación superior más exitosas. Esto se puede atribuir a sus académicos y científicos de alto calibre, así como a sus centros de investigación interdisciplinarios, que se han establecido en los campos de la medicina, la ciencia y las humanidades.

Éxito en los rankings

Las clasificaciones académicas continúan confirmando la posición de liderazgo de la universidad. En el resultado general del Ranking de Shanghai 2018, la JMU es una de las 200 mejores universidades del mundo y entre las 14 mejores en Alemania; en Biomedicina, el Ranking de Shanghai ha colocado a JMU entre las 100 universidades más importantes del mundo en su categoría "Ingeniería Biomédica".

Y el último Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education coloca a la Universidad de Würzburg en el puesto 159 a nivel mundial entre las 1,258 universidades evaluadas en todo el mundo.

hospital Universitario

Excelente atención médica e investigación de alto nivel en beneficio de los pacientes: este es el lema del Hospital Universitario. La ciencia y el tratamiento de los pacientes están tan estrechamente entrelazados aquí que los pacientes siempre se benefician de los últimos estándares en terapia médica.

El hospital quedó en el puesto 14 de 1.100 hospitales en toda Alemania en el Ranking FOCUS. En 2017, el Hospital Universitario brinda tratamiento hospitalario a unas 62,000 personas y atiende a 261,000 pacientes ambulatorios. En 2004 se abrió un nuevo Centro de Medicina Operativa (ZOM) en el Campus Médico ampliado. A esto le siguió en 2009 el nuevo Centro de Medicina Interna (ZIM). En 2017, el Centro Integral de Insuficiencia Cardíaca de la Universidad de Würzburg se mudó a un nuevo edificio de investigación cerca del ZIM. Se están preparando más edificios nuevos.

Cosmopolita y familiar

Lazos internacionales

Julius-Maximilians-Universität mantiene numerosas asociaciones con universidades en África, América, Asia, Australia y Europa, y fortalece estas relaciones continuamente. Además, existen relaciones considerables a nivel de institutos y departamentos. La internacionalización es una prioridad para la JMU. A sus estudiantes se les presentan diversas oportunidades para continuar algunos de sus estudios en el extranjero. A cambio, los jóvenes de universidades extranjeras asociadas tienen la oportunidad de estudiar en Würzburg.

Alumni

La red de antiguos alumnos de la Universidad reúne una mezcla extremadamente diversa de personas. Sus miembros tienen una gran experiencia que beneficia a estudiantes y profesores por igual.

El objetivo del trabajo de los alumnos es retener dicha experiencia para la universidad y permitir que nuestros alumnos participen en la vida universitaria. Todos nuestros alumnos, así como todas nuestras personas actuales, están invitados a registrarse en el portal de alumnos en la página principal de la universidad.

Familia y niños

La JMU fue certificada nuevamente como una universidad familiar en 2015. Trabaja continuamente para mejorar el equilibrio entre los estudios o la carrera y la familia. El servicio familiar de la universidad brinda asesoramiento e información sobre todos los aspectos de este tema. Ayuda a organizar colocaciones de guardería y niñeras y organiza un programa de todo el día para escolares durante las vacaciones. También cuenta con un centro que brinda atención a corto plazo a los bebés.

Universidad e industria

La universidad es importante para la comunidad empresarial: como socio en proyectos de investigación orientados a aplicaciones y especialmente como educador de los gerentes del mañana. La universidad mantiene estrechos lazos entre la academia y la industria para que las últimas tecnologías encuentren su camino desde el laboratorio al mundo de los negocios de manera rápida y directa.

La universidad protege los inventos y los resultados de investigación con derechos de propiedad y otorga licencias. Y brinda apoyo a sus académicos y científicos que desean crear su propia empresa.

132740_pexels-photo-1128316.jpeg

Campus

Joven y vibrante

La universidad y la ciudad de Würzburg siempre han estado estrechamente conectadas. En una población de alrededor de 125,000, los estudiantes de la JMU, la Universidad de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Música, junto con unas 34,000 personas, aseguran que Würzburg siga siendo joven y vibrante. Würzburg está situado en una región vinícola montañosa que recuerda a la zona mediterránea. El río Main fluye a través de la ciudad, prestando un ambiente romántico a muchos de sus lugares de interés. Tome el Viejo Puente Principal, por ejemplo: las impresionantes estatuas de piedra, la hermosa vista de la fortaleza y el centro histórico de la ciudad, ¡todo esto lo convierte en un gran ambiente!

La vida junto al río

Muchas actividades para estudiantes tienen lugar junto al río Main con sus paseos marítimos, prados y jardines de cerveza: descubriendo la música y la cultura de nuestro continente vecino en los prados principales durante el festival más grande de África en África, caminando descalzo en la arena en la playa de la ciudad o disfrutando de conciertos y representaciones teatrales en un escenario flotante durante el Festival de los Muelles de Würzburg: todo esto y más se ofrece en Würzburg. Otro evento popular es el Festival de Mozart, donde se realiza "Serenade No. 13" en un ambiente relajado en el Court Garden de la residencia.

Sobre la ciudad

Las distancias dentro del centro de la ciudad de Würzburg se pueden recorrer fácilmente a pie. Los deportistas pueden llegar a todos los destinos en bicicleta. No faltan opciones deportivas en la ciudad; Hay rutas de ciclismo, carrera y patinaje en línea, que conducen a lo largo del río Main o por los viñedos. La universidad ofrece un amplio espectro de actividades deportivas, que van desde la capoeira hasta el yoga.

Aporte cultural de la universidad

La JMU también beneficia culturalmente a la ciudad y a la región en general: los conciertos del Instituto de Investigación Musical o las exhibiciones en los museos de la universidad enriquecen la escena cultural. Para el público en general, la universidad organiza conferencias, lecturas y otros eventos públicos. Además, hay laboratorios para alumnos, una universidad para niños, una universidad para alumnos y programas de estudio para personas mayores. Todos estos eventos combinados con otras ofertas culturales e instalaciones de ocio en Würzburg - teatros, conciertos, festivales al aire libre y festivales del vino - para crear un ambiente atractivo en el que vivir y trabajar.

132741_pexels-photo-745045.jpeg

Lugares

Würzburg

Address
Sanderring 2
D-97070 Würzburg, Baviera, Alemania