Trier University

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre nosotros

Trier University se fundó en 1473 y se reabrió en 1970 como una universidad moderna. Construido en una alta meseta con vistas al río Mosela y rodeado de una exuberante naturaleza verde, se dice que es uno de los campus más hermosos de Alemania. La facultad y los edificios departamentales están conectados por puentes y agrupados alrededor del Foro y la Biblioteca Central.

Trier University tiene un fuerte enfoque en las humanidades, las ciencias sociales y la economía, pero también está fortaleciendo constantemente sus programas de ciencias ambientales. Hay seis facultades que juntas cubren más de 30 áreas temáticas. Muchos proyectos de investigación son de naturaleza interdisciplinaria y están integrados en redes globales.

Con sus aproximadamente 1,200 empleados y 13,000 estudiantes (incluyendo más del 11% de estudiantes internacionales), la Trier University abarca el contraste: jóvenes, pero fieles a la tradición; Orientado internacionalmente y arraigado regionalmente; En el borde geográfico de Alemania, pero en el corazón de Europa.

  • 13,000 Número total de estudiantes
  • 11 Porcentaje de estudiantes internacionales.

Ubicación de la universidad

Trier está situado en la parte occidental del estado federal de Renania-Palatinado en el valle del Mosela. Como la ciudad más antigua de Alemania, fundada hace más de 2000 años, Trier se convirtió en una ciudad de residencia de los emperadores romanos, vio el ascenso y la caída de Napoleón Bonaparte y es el lugar de nacimiento del filósofo Karl Marx. Gracias a sus monumentos históricos, la Porta Nigra, la catedral de Trier y otros monumentos arquitectónicos importantes, la ciudad más antigua de Alemania es un sitio del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

Hoy, Trier es todo menos antiguo, con el paisaje urbano como una fusión de historia y estilo de vida moderno, que se caracteriza por la vibrante vida estudiantil. Con bares, cafeterías y una colorida gama de ofertas culturales y festivales, Trier es una atracción turística con atractivo internacional y un hermoso lugar para que vivan los 110,000 residentes de la ciudad. Las actividades deportivas y al aire libre se extienden ampliamente debido a la asombrosa belleza de los ríos, reservas naturales y parques nacionales circundantes, y debido a los numerosos clubes deportivos y gimnasios.

Si bien Trier está lejos en el oeste de Alemania, está muy cerca de Francia, Bélgica y Luxemburgo y, por lo tanto, no es remota. La región cuenta con cinco aeropuertos internacionales y conexiones de alta frecuencia a través de trenes y autobuses. Trier University y otras siete universidades del cuadripunto constituyen la Universidad de la Región Mayor, lo que permite a los estudiantes visitar cursos en el extranjero con aceptación garantizada.

Las principales empresas y muchas empresas medianas, los centros financieros de Luxemburgo y Frankfurt, y varias instituciones de la UE caracterizan la economía de la región, todos vinculados a la Trier University .

Lugares

Trier

Address
Universitätsring,15
54296 Trier, Renania-Palatinado, Alemania