University of Vienna

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Viena fue fundada en 1365. Es la universidad más antigua en el mundo de habla alemana y una de las mayores de Europa Central. Actualmente, alrededor de 91.000 estudiantes están matriculados en la Universidad de Viena. 179 cursos se pueden realizar, de las cuales 56 son programas Licenciatura, Maestría Programas 112, 3 Programas de Diploma y 8 programas de doctorado. Con un personal de 9.400 empleados, 6.700 de los cuales son académicos, la Universidad de Viena es la mayor institución de enseñanza e investigación en Austria. Se trata de mantener una amplia gama de estudios, pero al mismo tiempo para promover nuevos e innovadores campos de la investigación, y establecer nuevas redes entre los sujetos.

La investigación y la enseñanza

La principal tarea y objetivo de esta universidad se encuentra en la creación y el mantenimiento de investigación de alta calidad y de la enseñanza, que se consideran como una sola entidad inseparable ( "enseñanza de la investigación guiada"). Un fuerte enfoque en la investigación, la combinación de la investigación fundamental con orientada a la aplicación, hace que esta casa de estudios altamente atractivo para las mentes más agudas. La investigación y la enseñanza en la Universidad de Viena comprenden una amplia gama de facultades: desde la teología católica y protestante, Derecho, Economía y Negocios, Informática, Estudios Históricos y Culturales, Filología y Estudios Culturales, Filosofía y Ciencias de la Educación, Psicología, Ciencias Sociales, matemáticas, Física, Química Ciencias de la Tierra, Geografía, Astronomía, Ciencias de la vida, Estudios de Traducción, Ciencias del Deporte, y Biología Molecular.

redes internacionales

La Universidad de Viena siempre ha estado muy orientado hacia la investigación y la enseñanza internacional y, por tanto, prosigue sus esfuerzos para mantener sus relaciones con otros países. Es parte de la ERASMUS / SOCRATES Programa y miembro de varias redes internacionales como ASEA-UNINET, la Red de Universidades de las capitales de Europa (UNICA), y la Asociación Europea de Universidades (EUA).

A partir de 363 universidades europeas, la Universidad de Viena ha llegado a un ERASMUS-Asociación con 350 universidades. Los estudiantes de alrededor de 130 países asisten a más de 10.000 conferencias en la Universidad de Viena cada año.

Lugares

Viena

University of Vienna

Address
University of Vienna Universitätsring 1
1010 Viena, Viena, Austria