L’École Supérieure de la Francophonie pour l'Administration et le Management

Introducción

Lee la descripción oficial

El ESFAM fue la respuesta pronta y adecuada a la Francofonía institucional y la República de Bulgaria a las necesidades de formación de ejecutivos de alto nivel en la región de Europa central y oriental después de 1990 Frente a los problemas de gestión difíciles transición. La decisión de crear el ESFAM fue tomada por la quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno con la participación francesa (Mauricio, octubre de 1993).

La integración de un gran número de países de la región en la Unión Europea, y la creciente complejidad del entorno internacional exigen a los líderes a entender no sólo el funcionamiento de las organizaciones y el mundo de los negocios, pero también para gestionar esta complejidad. La innovación, la gestión de riesgos, información de seguridad, competitividad, gestión por competencias, etc., son ahora la vida diaria de cualquier organización. A través de su enseñanza, la forma ESFAM durante 19 años de gestores altamente cualificados, con la iniciativa, sentido de la responsabilidad y la solidaridad.

Abierto por primera vez a los países de Europa central y oriental, la ESFAM se ha convertido en un centro de excelencia académica con vocación internacional, una referencia en la educación en lengua francesa en economía y gestión.

Los cursos de ESFAM están a nivel de Master 2 en gestión de la organización:

  • Máster en Derecho-Economía-Gestión, especialización en Gestión y Administración de Empresas, organizado en colaboración con la Universidad de Nantes (Francia) ;
  • Máster y experiencia en acción pública, experiencia profesional e investigación, organizada en colaboración con Université Toulouse 1 Capitole
  • Máster en Derecho, economía y especialización en gestión Economía social y solidaria, organizado en colaboración con la Universidad de Lyon 2 (Francia) ;
  • Máster en Derecho, Economía, Gestión, Especialidad en Industrias Culturales, organizado en asociación con la Universidad Lyon 2 (Francia) ;
  • Máster en Gestión, especialización en Gestión Pública, curso:
    • Gestión de Asuntos Europeos
    • La gestión de las instituciones públicas

Organizado en colaboración con la Universidad de Lieja (Bélgica):

  • Dominar desarrollo sostenible del territorio, especialidad Gestión de Turismo y recreación, organizada en colaboración con la Universidad de Córcega (Francia) y la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech (Marruecos).
  • Maestro de Transporte Internacional, especialidad Central y Europa del Este, organizado en colaboración con la Universidad de París 1 Panthéon Sorbonne (Francia).

El reclutamiento de estudiantes se realiza en ALC 4 (240 ECTS). La duración del curso es de un año académico. Las clases se imparten en Sofía por profesores universitarios y profesionales de diferentes países de la Francofonía. El método de enseñanza se basa en un enfoque interactivo, centrado en estudios de caso, el escenario y la solución de problemas prácticos.

La formación en el ESFAM está libre. El estudio, cuyo costo es comparable a la de las escuelas secundarias y universidades europeas son subvensionnées por parte de la Agencia Universitaria de la Francofonía. Sólo queda a cargo de la contribución del estudiante de 750 euros al año a la vivienda de finanzas en residencia universitaria, seguro médico y de transporte desde la residencia a la escuela.

Bajo ciertas condiciones, los estudiantes pueden recibir becas financiadas por diversas organizaciones (Gobierno de Bulgaria, AWEX-WBI instituciones europeas)

Lugares

Sofía

Address
1, Rue Léopold Sédar Senghor
1618 Sofía, Provincia de la ciudad de Sofía, Bulgaria