Sobre la Facultad
La Facultad de Economía y Negocios de Rijeka fue fundada a mediados de 1961. Con primeras conferencias comenzando el 1 de noviembre de 1961, la Facultad ha estado educando a expertos económicos especialmente para mejorar el desarrollo económico del Litoral croata y la región de Istria. En 2001, la Facultad se trasladó a la nueva dirección de I. Filipovića 4, Rijeka.
Desde el año académico 2005/2006, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Rijeka (EFRI) lleva a cabo programas de estudio universitario en línea con la Declaración de Bolonia para los programas de estudio de Economía y Economía Empresarial. Al tiempo que mejora el desarrollo de los programas de estudio, la Facultad ha adoptado un modelo reconocible internacionalmente 3 2 3, de modo que después de completar un programa de estudios universitarios de tres años, los estudiantes obtienen el título de Licenciatura en economía (comercial), que es seguido por un programa de estudios de postgrado de dos años, y después de la graduación, los estudiantes obtienen una maestría. Luego, la finalización de un doctorado de tres años conduce a la obtención de un título académico de un doctorado.
El gran número de universidades extranjeras, con las cuales la Facultad ha firmado acuerdos de colaboración en diferentes campos, el número de profesores visitantes involucrados en el proceso de enseñanza y el número de profesores de la facultad alojados en universidades extranjeras, así como el creciente número de entrantes y salientes los estudiantes dentro de los programas de movilidad muestran el volumen actual de la participación de la Facultad de Economía y Negocios en el área de investigación y educación superior internacional.
ACREDITACIONES

MISIÓN
En el entorno empresarial y científico internacional, y en cooperación con la comunidad, educando y desarrollando líderes, gerentes e investigadores con orientación empresarial y responsabilidad social, contribuimos al desarrollo de la sociedad y la ciencia.
VISIÓN
Integración en el área europea de educación superior y área de investigación europea acompañada de un apoyo abrumador para el desarrollo de la economía. La integración se puede ver a través de la competitividad de los programas de estudio, el intercambio de estudiantes, el personal académico y administrativo, el estudio internacional conjunto y los proyectos de investigación. El apoyo crediticio a la economía se logra mediante la elaboración de programas educativos útiles para la economía, proyectos de investigación conjuntos, mutuamente ventajosos, así como la inclusión generalizada de la capacidad de los estudiantes. La Facultad será reconocida como un instituto de educación superior muy solicitado y confiable, un socio de la economía y con otros institutos científicos y educativos nacionales e internacionales y estudiantes. La Facultad será una institución que evolucionará y mejorará continuamente sus programas de estudio, investigación y su personal.