ESCAC - Escuela superior de Cinema y Audivisuales de catalunya

Introducción

La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña se fundó el 1993 a partir de los estudios de la Formación Profesional de Imagen y Sonido del Centro Calassanç.

ESCAC es miembro del Centre Internacional de Liaison des Écoles de Cinéma et de Télévisión (CILECT), organismo que reúne a 120 centros de formación especializada en el ámbito de la creación audiovisual, y miembro fundador del Groupement Européen des Écoles de Cinéma et de Télévisión (GEECT) y de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL).

En ESCAC crearás tu familia profesional

¿Sabías que Javier Ruiz Caldera sigue rodando sus películas con compañeros de la ESCAC? Lo mismo que Juan Antonio Bayona, Mar Coll, Kike Maíllo, Patricia Font… Porque ESCAC no termina cuando finalizas tus estudios, la Comunidad continúa en el sector profesional.

Desde tus primeras semanas en la escuela, te acostumbrarás a trabajar por proyectos y a configurar tus equipos de trabajo, que en la mayoría de casos, te acompañarán a lo largo de tu carrera profesional.

En la escuela fomentamos el trabajo por proyectos, en equipo y con rigor técnico.

Los alumnos trabajáis en equipo con el objetivo de colaborar los unos con los otros y así contribuir a un proyecto común. Desarrollando la capacidad de colaborar con equipos interdisciplinares y en equipos multiculturales. Todo ello permitirá desarrollar tu talento en un entorno donde se promueven los espacios creativos y la interacción entre graduados de diferentes promociones.

Estamos en la zona universitaria de Terrassa, a 30 km de Barcelona. Con más de 12.000 estudiantes, Terrassa es la segunda ciudad universitaria de Catalunya y como tal, combina la oferta de ocio y servicios para cubrir todas las necesidades de los estudiantes durante su estancia en la ciudad.

Recientemente Terrassa ha sido escogida ciudad del cine de la “Creative Cities Network” de la UNESCO.

Para llegar hasta aquí tienes dos estaciones de tren cercanas a la escuela: FGC: Vallparadís – Universitat y RENFE: Terrassa Nord). La compañía de autobuses SARBUS también ofrece el trayecto Barcelona – Terrassa, con salida desde Sagrera.

Puedes alojarte en la Residencia Universitaria Giralt i Serrà o en el complejo de Alojamientos Hipatia, ambas de la empresa RESA y muy cerca de la escuela.

O bien, buscar un piso de alquiler con habitaciones compartidas por la zona, está lleno y Casa Bauman os puede informar.

El servicio de Soporte al Estudiante, dirigido tanto a futuros alumnos como a alumnos, está formado por los coordinadores de los estudios y tiene como objetivo asesorar y orientar a los alumnos durante todo el periodo de formación a través de entrevistas y atención personalizada ajustada a las circunstancias, necesidades y características de cada alumno.

Ante cualquier duda, queja o consulta sobre el funcionamiento académico-administrativo del centro, el alumno puede solicitar entrevista con el Defensor del Alumno. Esta figura, en caso de no poder atender o resolver el asunto, derivará el caso al Jefe de Estudios, que tiene la potestad de elevarlo ante los organismos competentes establecidos por el Reglamento de Régimen Interno del centro.

Defensor del Alumno: Juanjo Caballero ext. 108. Localización: planta baja edificio 2

Los alumnos de la ESCAC, con el objectivo de velar por sus intereses y tal y como consta en su Reglamento de Régimen Interno, se encuentran debidamente representados dentro de los siguientes cuatro organismos:

  • La Junta Académica de la ESCAC
  • La Assemblea de Alumnos
  • La Comisión de Disciplina
  • La Comisión de Calidad

Las competencias, atribuciones y funciones de las mismas pueden ser igualmente consultadas en el Reglamento de Régimen Interno y bajo seguimiento de la Comisión de Calidad del Centro.

Lugares

Barcelona

ESCAC - Escuela superior de Cinema y Audivisuales de catalunya

Teléfono
+34 937 361 555

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte