Universidad de Leon

Introducción

¿Por qué estudiar en la ULE?

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más.

  1. El idioma mejor hablado - En la zona de León se habla un español muy puro, con un acento bastante neutro. En las calles de León, escucharás a la gente hablar español correcto.
  2. El arte mejor conservado - Aquí encontrarás joyas artísticas de todos los tiempos. Desde restos de la época romana, hasta premiada arquitectura del siglo XXI, sin olvidar el famoso y legendario Camino de Santiago.
  3. Diversidad de nacionalidades - Queremos que te integres en nuestra sociedad mientras disfrutas del ambiente internacional que la ULE te ofrece.
  4. El programa Padrino - Déjate guiar por tu padrino. Será tu mejor consejero.
  5. Destino económico - Vivir en León es barato. Una habitación en un piso compartido cuesta entre 150 € y 250 € al mes, puedes ir andando o en bici a todos los sitios y el ocio es asequible.
  6. Naturaleza y aventura - Disfruta practicando ski, senderismo, escalada y otras muchas actividades de aventura que la provincia te ofrece.
  7. Universidad solidaria - Colabora con nuestro servicio de cooperación al desarrollo participando en proyectos solidarios
  8. Comprometidos con el medioambiente - La oficina verde fomenta la sostenibilidad y los hábitos saludables: uso gratuito de bicicletas, talleres de cocina, reciclaje...
  9. Universidad accesible - Todos los edificios están adaptados para personas con discapacidad. Existe una unidad de apoyo para informar y facilitar el día a día a quien tiene estas necesidades.
  10. La auténtica España. - En León se aprobó la carta magna leonesa, primera de europa, y se gestó la primera universidad.

¿Que puedes estudiar en la ULE?

En nuestra universidad podrás estudiar lo que desees. Utiliza nuestro catálogo de estudios y el motor de búsqueda de asignaturasSi sólo deseas cursar Español como lengua extranjera, toda la información que necesitas la encontrás en el Centro de Idiomas.

Dispones de un listado de coordinadores académicos con sus contactos para la orientación académica que necesitas.

Es posible cursar asignaturas totalmente en inglés. Además se pueden combinar con asignaturas en español.

114404_photo-1543269865-cbf427effbad.jpgBrooke Cagle / Unsplash

Únete a la ULE

¿Quieres hacer créditos para reconocerlos en tu universidad?

  • Si te mueves "por libre" deberás ingresar en el programa de estudiante visitante.
  • Si perteneces a una universidad con convenio (Erasmus, Amicus, etc) cumplimenta nuestro Formulario de solicitud online.

Plazo de solicitud: 15 de junio para estancia de 1er. semestre o año académico completo 1 de diciembre para estancia de 2º semestre.

¿Cuándo Empezamos?

Todos nuestros estudios se estructuran en dos semestres por año académico, menos el Centro de Idiomas que lo hace en trimestres.

Lugares

León

Address
Campus de Vegazana S/N 24071 León
León, Castilla y leon, España

Ponferrada

Address
Av. de Astorga 15 24400 Ponferrada
Ponferrada, Castilla y leon, España

Programas