CEMS - The Global Alliance in Management Education

Introducción

Lee la descripción oficial

CEMS

La Alianza Global en Educación Administrativa

CEMS es una alianza estratégica de importantes escuelas de negocios y compañías multinacionales. Su primera misión es establecer un estándar global de excelencia para la maestría previa en administración .

Fundada en 1988 en Europa, la red ha crecido constantemente, en gran parte debido al éxito y la popularidad de la Maestría en Gestión Internacional de CEMS : el programa MIM . Hoy en día, CEMS es la liga global de líderes en el mercado de maestría previa a la experiencia y no puede ser igualada en términos de reputación de sus miembros: 26 instituciones académicas de clase mundial colaboran junto con más de 64 socios corporativos para ofrecer a estudiantes internacionales de postgrado una combinación única de educación de alta calidad y experiencia profesional.

Los miembros de CEMS cooperan en las siguientes iniciativas:


- CEMS MIM (M.Sc. en Gestión Internacional), un prestigioso grado de negocios supranacionales que puede ser reconocido como el mejor pasaporte para una carrera internacional. Este programa de grado conjunto de un año está abierto exclusivamente para los estudiantes de maestría de las escuelas de CEMS que cumplen con criterios de selección muy estrictos, y reciben el título de CEMS junto con su título de origen./>


- CEMS también fomenta la cooperación de la facultad para la enseñanza conjunta, la investigación y la educación de doctorado./>

Misión de CEMS

Aprobado por los más altos órganos de gobierno de CEMS en noviembre de 2008, la declaración de misión actual refleja el enfoque ético y responsable que la alianza CEMS lleva a la educación de gestión.

CEMS es una alianza global de instituciones académicas y corporativas dedicadas a educar y preparar a las futuras generaciones de líderes empresariales internacionales.

Los miembros académicos y corporativos de CEMS trabajan colectivamente para desarrollar conocimiento y proporcionar educación que es esencial en el mundo comercial multilingüe, multicultural e interconectado.

La Maestría conjunta en Gestión Internacional de CEMS es el principal vehículo para lograr este objetivo.

El objetivo común de todas las actividades es promover la ciudadanía global, con especial énfasis en los siguientes valores:

  • La búsqueda de la excelencia con altos estándares de desempeño y conducta ética;
  • Comprender y aprovechar la diversidad cultural con respeto y empatía;
  • Responsabilidad profesional y rendición de cuentas en relación con la sociedad en general.

Hechos clave

Últimos datos clave

2010 Financial Times Global Master en Ranking de Gestión

CEMS MIM ocupó el 2 ° lugar en el mundo, 1 ° en el ranking de 3 años y 1 ° en criterios internacionales combinados. 4 escuelas CEMS en el top 5, 9 en el top 25, 18 en el ranking general.

Cohorte de CEMS de 2010-11

  • Número total de estudiantes: 904
  • 51% hombres, 49% mujeres
  • 64 nacionalidades (incluidas 30 no europeas)

CEMS Graduate Survey 2010

Se realizó una encuesta entre los graduados CEMS MIM 2009, cinco meses después de la graduación. 43% tasa de respuesta.

  • 99% fueron empleados dentro de los 3 meses de la graduación.
  • El 41% de los encuestados se encuentra fuera de su país de origen.
  • El 71% de los encuestados interactúa con 3 o más nacionalidades diferentes a diario.


Sector de actividad: Consultoría de gestión 20%, Bienes de consumo 16%, Energía 9%, Banca de inversión 8%, Banca comercial / privada 6%, Telecomunicaciones 6%, Medios / información 5%/>

Área funcional: Finanzas 24%, Marketing 15%, Dirección general 10%, Ventas / Exportación 9%, Auditoría 3%, Control de gestión 3%, Producción / operaciones / cadena de suministro 3%

Presencia global

Desde sus comienzos paneuropeos en 1988, la alianza CEMS ha crecido hasta convertirse en una organización verdaderamente global.

* De una comunidad europea a una alianza global

Aprobado por la Junta Ejecutiva de CEMS en 2007, la estrategia de globalización actual ha visto a CEMS abrirse a Asia, Australasia y América del Norte y del Sur. En los últimos dos años, las escuelas de Australia, Brasil, Canadá, México, Portugal, Rusia, Singapur y Turquía comenzaron a impartir el CEMS MIM por primera vez. Japón se convirtió en el último país miembro de CEMS a finales de 2010, y el CEMS MIM se entregará desde el comienzo del año académico 2011-12.

Esta evolución se refleja en la composición cada vez más cosmopolita de la cohorte de estudiantes que ingresa . La clase actual comprende 64 nacionalidades, de las cuales 34 son europeas y 30 no europeas.

Luego de su graduación, continúan una trayectoria profesional verdaderamente internacional en una gran variedad de sectores y, en muchos casos, dentro de empresas multinacionales .

CEMS también sigue siendo un jugador global fuerte en el mundo corporativo, trabajando en estrecha colaboración con más de 60 compañías multinacionales, todas las cuales disfrutan de una gran reputación tanto a nivel nacional como internacional.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

CEMS Master In International Management (CEMS MIM)

Campus Tiempo completo September 2018 France París Japan Tokio Netherlands Rotterdam Norway Bergen Poland Varsovia Portugal Lisboa Russia San Petersburgo Singapore Spain Barcelona Sweden Estocolmo Switzerland St.Gallen Turkey Estambul Hong Kong Italy Milán Ireland Dublín Australia Sídney Austria Viena Belgium Louvain-la-Neuve Brazil Sao Paulo Canada London China Beijing Czech Republic Praga Denmark Copenhague Finland Helsinki Germany Colonia United Kingdom Londres Hungary Budapest India Kolkata Agde + 53 más

El CEMS MIM es un posgrado, grado de pre-experiencia abierta a un grupo selecto de estudiantes matriculados en un programa de maestría en una de las 28 principales instituciones [+]

CEMS MIM Master en Gestión Internacional

CEMS es una alianza estratégica de las escuelas de negocios, empresas multinacionales y organizaciones no gubernamentales que en conjunto ofrecen el CEMS Master in International Management (MIM). La oficina administrativa CEMS se encuentra en el campus de HEC cerca de París, con el programa y relaciones corporativas están gestionados por un equipo dedicado dentro de cada escuela miembro. Usted encontrará todas las universidades miembros CEMS utilizando las palabras clave "CEMS" en el Máster en Gestión de motores de búsqueda de Compass o haciendo clic en la lista de socios CEMS continuación.

El CEMS MIM es un pre-experiencia de posgrado abierto a estudiantes multilingües inscrito en un programa de Maestría en Administración en una de las escuelas miembros CEMS. Los alumnos estudian en su universidad de origen por un semestre y luego pasan un segundo semestre en una escuela miembro de la CEMS diferente. Algunos estudiantes pueden incluso optar por tomar los dos semestres en el extranjero, en dos escuelas diferentes (la "pista tri-nacional"). Otros componentes clave del curso incluyen: cursos básicos en Estrategia y Gestión Intercultural, cursos electivos, seminarios habilidad, proyecto empresarial y una pasantía internacional obligatorio.... [-]


Contacto
Dirección de contacto
1, rue de la Libération
78350 Jouy-en-Josas

Agde, Languedoc-Rosellón, 78350 FR