Centrale Nantes

Introducción

Lee la descripción oficial

Fundada en 1919, Centrale Nantes (ECN) se encuentra entre las mejores instituciones de educación superior e investigación en Francia en ciencias

La fuerza de las redes

Centrale Nantes pertenece al prestigioso Groupe des Ecoles Centrale, instituciones de educación superior e investigación con una larga tradición de innovación, diseño, construcción y fabricación. Desde su fundación, el Groupe des Ecoles Centrale ha seguido el mismo llamado: formar ingenieros capaces de enfrentar los mayores desafíos de su época. Centrale Nantes facilita los intercambios internacionales de profesores y estudiantes a través de programas de maestría de un nivel de alta calidad con la etiqueta de excelencia Erasmus Mundus entregada por la Comisión Europea. De hecho, la institución participa actualmente en 4 proyectos Erasmus Mundus A.1 (4 Maestrías, 1 Doctorado), 15 proyectos Erasmus Mundus A.2 (3 como coordinador con India y Asia del Sur), dos proyectos A.3. Algunas subvenciones están disponibles dentro de estos proyectos. La mayoría de los estudiantes internacionales reciben atractivas becas de Centrale Nantes , empresas, la Comisión Europea, embajadas francesas o la región de Pays de la Loire. El reconocimiento de la excelencia científica de Centrale Nantes facilita su colaboración con organismos económicos regionales, así como con empresas globales y la interacción con redes similares en el extranjero. Centrale Nantes cierra las brechas entre la educación, la investigación, el desarrollo y el mundo corporativo.

126059_pexels-photo-1438072.jpegBuro Millennial / Pexels

Acceso a plataformas tecnológicas de vanguardia.

Como fuente de innovación y apertura, Centrale Nantes proporciona fuertes vínculos con la industria y goza de una reputación de excelencia en todo el mundo. Las unidades de investigación de la escuela poseen equipos experimentales únicos en sus respectivos campos, particularmente en hidrodinámica naval, mecánica de fluidos, ingeniería civil, pruebas de choque, realidad virtual, robótica y mecanizado. Los laboratorios de investigación están totalmente integrados en el programa educativo de la escuela para garantizar el estudio a través de la investigación para estudiantes de ingeniería y enriquecer su capacitación al darles acceso a pedagogías inductivas en los laboratorios y permitir a aquellos que comienzan sus carreras en R

Aquí está la oferta del programa de maestría internacional de primer nivel de Centrale Nantes : 6 Maestrías internacionales (cursos impartidos en inglés) con 15 especializaciones:

Ciudad y entorno urbano:

  • Atmósfera, agua y medio ambiente

Ingeniería mecánica:

  • Materiales, Procesos
  • Fabricación avanzada
  • Energéticos
  • Mecánica Computacional

Control y robótica:

  • Robótica avanzada
  • Señal
  • Sistemas de control
  • Sistemas embebidos en tiempo real

Ingeniero civil:

  • Materiales y estructuras en su entorno.

Ingeniería Industrial:

  • Gestión ágil de fábrica
  • Empresa Inteligente y Conectada

Tecnología Marina:

  • Hidrodinámica para la ingeniería oceánica
  • Atlantic Master en Operación de Naves e Ingeniería Naval

126060_people-woman-coffee-meeting.jpgStartup Fotos de archivo / Pexels

Información práctica

La oficina internacional ayuda a los estudiantes internacionales a cumplir con los requisitos administrativos y a obtener alojamiento cerca del campus. Centrale Nantes también propone muchas actividades a través de varios clubes y asociaciones.

Viviendo en francia

La quinta economía más grande del mundo, Francia es también el cuarto destino más popular para los estudiantes internacionales. El país sigue comprometido con su política de igualdad de trato para estudiantes nacionales e internacionales. Cada año, Francia realiza grandes inversiones en educación e investigación. De hecho, la educación es la categoría más grande de gasto público, que representa más del 20% del presupuesto. La economía de Francia es la quinta más grande del mundo. Representa el 5% del PIB mundial y el 6%.

Matrículas

Las tasas de matrícula en Centrale Nantes son de € 0 a € 15,000 por año.

Informacion de ex alumnos

Los alumnos son muy importantes para Centrale Nantes . La asociación de ex alumnos de Centrale Nantes está muy extendida en muchos países de todo el mundo, trabajando en diversos sectores. Algunos de ellos ocupan altos cargos en diferentes institutos de investigación o empresas, mientras que otros pocos son empresarios exitosos. Mantenerse conectado con ex alumnos resulta invaluable para los estudiantes en muchos términos. La creación de redes de alumnos proporciona no solo una oportunidad para que los estudiantes interactúen con los alumnos, sino que también ayuda a los alumnos a mantenerse conectados con el instituto y actualizarse sobre diversos desarrollos. Junto con esto, una plataforma para el intercambio regular de opiniones e ideas entre los alumnos es igualmente importante para su propio desarrollo y crecimiento.

Lugares

Nantes

Centrale Nantes Études

Address
Ecole Centrale de Nantes
1 rue de la Noë

44300 Nantes, Pays de la Loire, Francia
Teléfono
+33 2 40 37 16 21

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte