ISAE-ENSMA

Introducción

Lee la descripción oficial

ISAE-ENSMA ha tenido una reputación de excelencia durante más de 70 años como una institución que ha educado a más de 6500 ingenieros de alto nivel al tiempo que participa en investigaciones de renombre internacional y sólidas alianzas con grandes empresas.

El programa ISAE ENSMA prepara ingenieros para carreras en oficinas de diseño e investigación y desarrollo en el campo aeroespacial y, en general, en transporte, ingeniería mecánica y energía.

El plan de estudios es amplio y está diseñado para responder a las necesidades de la industria en términos de reactividad y capacidad de adaptación. Cubre la mecánica de fluidos y estructuras, aerodinámica, energía, ingeniería térmica y propulsión, materiales e informática industrial. La escuela desarrolla fuertes relaciones con la industria y con las principales instituciones de educación superior e investigación en Francia y en todo el mundo.131168_Photo4.jpg ISAE-ENSMA es la escuela de referencia del examen competitivo francés INP común en aeronáutica y diseño de espacios. ISAE-ENSMA es una escuela de ingeniería en la que la formación y la investigación están estrechamente vinculadas. La capacitación tiene un componente significativo de "investigación y desarrollo" y la investigación, que abarca claramente el sector de "ciencias de la ingeniería", tiene estrechos vínculos con la industria. Con sus laboratorios e ingenieros, durante mucho tiempo, la escuela ha llevado a cabo actividades contractuales para las principales empresas, algunas de las cuales también reclutan a muchos de nuestros graduados. Se trata principalmente de empresas que trabajan en las industrias aeronáutica y espacial y, en general, en los sectores de transporte, mecánica y energía. La capacitación proporcionada en ISAE-ENSMA permite a los jóvenes ingenieros ocupar puestos en oficinas de diseño y puestos de investigación y desarrollo, principalmente en las industrias de transporte aeronáutico y terrestre.

Figuras claves

700 estudiantes de ingeniería

100 estudiantes de doctorado

200 empleados permanentes

50 asociaciones académicas internacionales

20% de estudiantes internacionales

3 programas de maestría (impartidos en francés): transporte aéreo y terrestre, materiales de alto rendimiento y ciencias de la computación.

Investigación

El P 'Institute - P' está compuesto por seis laboratorios de combustión y detonación, aerodinámica, transferencia de calor, mecánica y física de materiales e ingeniería mecánica. Una plataforma tecnológica llamada CEAT (centro de investigación en aerodinámica y transferencia de calor), de la Universidad de Poitiers y ENSMA, reúne instalaciones de investigación pesadas que también se utilizan para la enseñanza relacionada con las ramas de pruebas supersónicas.

Laboratorio de Informática y Control Automático de Sistemas

El laboratorio se basa en cuatro ejes (o equipos):

- Ingeniería de datos y modelos.

- Modelado de sistemas embebidos en tiempo real

- Modelado, identificación y diagnóstico de sistemas.

- Análisis y control de sistemas.131166_Photo5.jpg

Los graduados de ISAE-ENSMA son reclutados principalmente por los principales grupos nacionales e internacionales (SNECMA, Airbus, Dassault, Renault, THALES, PSA, FRAMATOME, etc.) o por las empresas contratantes asociadas con ellos (ALTRAN, Teuchos, etc.). En términos de sectores de empleo, nuestros graduados tienen una presencia importante en las industrias aeronáutica y espacial (45%), aunque la naturaleza bastante amplia de la capacitación también les brinda oportunidades en sectores como la mecánica y el transporte terrestre (25%) , energía (10%) e informática industrial

Lugares

Chasseneuil-du-Poitou

Address
Avenue Clément Ader,1
86360 Chasseneuil-du-Poitou, Nouvelle-Aquitaine, Francia

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte