Université de Lorraine

Introducción

Lee la descripción oficial

¡Bienvenido a Université de Lorraine !

Université de Lorraine es una universidad pública francesa

Ofrece a sus casi 52,000 estudiantes una gama completa de estudios, en todos los campos, y de conformidad con el modelo de Bolonia (licenciatura / maestría / doctorado).

También propone diplomas franceses específicos como DUT en una variedad de campos (un diploma profesional de 2 años al que a menudo le sigue un año adicional para obtener una licenciatura profesional) o diplôme d'ingénieur, una maestría en ingeniería e industria. administración.

Los estudios están relacionados con la investigación de alto nivel en los diferentes campos y se benefician de habilidades especializadas de alto nivel e instalaciones e infraestructuras de alta tecnología, siempre que sea necesario. No dude en explorar con más detalle la organización y el funcionamiento del sistema educativo francés.

Los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de pasar uno o más semestres en la Université de Lorraine través de varios programas de intercambio. También están invitados a solicitar uno de nuestros planes de estudios internacionales, donde todos o parte de los cursos se imparten en inglés. Y, por supuesto, es una muy buena idea aprovechar la oportunidad de una estancia con nosotros para aprender francés; Para eso, tenemos una oferta completa de formación en francés.

114641_pexels-photo-1462630.jpegAnastasiya Gepp / Pexels

Diálogo de conocimientos

Université de Lorraine promueve la innovación a través del diálogo del conocimiento , aprovechando la variedad y la fuerza de sus campos científicos, y apuntando a la promoción de la transferencia de conocimiento para irrigar la innovación y el crecimiento económico, así como el progreso de la ciencia fundamental.

Al ser la Universidad de toda una región, la Université de Lorraine es un factor importante en su desarrollo económico y social, se basa en vínculos interculturales e intergeneracionales, coordina una política de investigación regional y da acceso a la educación superior a la mayor cantidad de habitantes posible.

Université de Lorraine ofrece planes de estudio en todos los campos del conocimiento: ciencias, salud, tecnología, ciencias de la ingeniería, ciencias humanas y sociales, derecho, economía, administración, artes, literatura y lenguaje. Se da un enfoque específico a los cruces entre campos y habilidades, para ayudar a los estudiantes a desarrollar su propio Pathway .

Université de Lorraine propone un amplio espectro de actividades internacionales.

  • Intercambios de estudiantes entrantes y salientes (aproximadamente 1.500 de nuestros estudiantes pasan al menos un semestre en el extranjero durante sus estudios, el 15% de nuestros estudiantes comenzaron sus estudios en uno de aproximadamente 100 países extranjeros).
  • Diplomas compartidos con otras universidades: alrededor de 60 diplomas conjuntos, incluidos 7 programas de máster Erasmus Mundus.
  • Colaboraciones de investigación:
    • Numerosos doctorados conjuntos: el 11% de nuestros doctorados se comparten con una universidad extranjera;
    • Grupos conjuntos o laboratorios con universidades extranjeras;
    • Casi el 30% de nuestras publicaciones están firmadas con científicos de otros países.
  • Movilidad de estudiantes, de doctorado. Estudiantes y postdoctorados, de profesores y personal administrativo, para consolidar nuestra integración internacional. La Universidad tiene una política activa para fomentar la movilidad saliente y para facilitar y simplificar la acogida de las personas que ingresan.

Más allá de esta apertura general, nuestra estrategia internacional se basa en 3 niveles graduales

  • Teniendo frontera con otros 3 países, es bastante natural que Lorraine esté involucrada en el desarrollo de relaciones transfronterizas dentro de la Región Mayor (partes de Bélgica, de habla francesa y alemana de Bélgica, Lorraine, Länder alemanes de Rheinland-Pfalz y Saarland). ). Université de Lorraine es un actor importante en esta construcción, a través de numerosas colaboraciones bilaterales con las universidades de estas regiones, pero también a través de su papel activo en el desarrollo de la Universidad de la Gran Región , donde está asociada con las Universidades de Saarland, Trier, Kaiserslautern. , Luxemburgo, y Lieja.
  • Université de Lorraine tiene la intención de construir progresivamente los lazos con una red de universidades europeas que comparten sus principales orientaciones: la interdisciplinariedad y el diálogo de los campos de conocimiento , dentro de las universidades que cubren un amplio espectro científico, pero con una orientación estructurada en torno a la ingeniería, tomada en un sentido amplio.
  • Si bien contamos con numerosas asociaciones internacionales en todo el mundo , algunos sitios tienen el potencial de centrar varias colaboraciones, en la investigación y en la enseñanza, en un amplio conjunto de disciplinas. Université de Lorraine desea enfatizar su asociación con estos sitios , estructurando sus colaboraciones dentro de entidades reconocidas y fuertemente apoyadas. Esto es, ante todo, cierto para la cooperación franco-alemana, para la cual la Université de Lorraine ha establecido un Centro específico franco-alemán para Lorraine , (CFALOR). Este tipo de asociación también se ha establecido en Marruecos , Kazajstán y China (especialmente en Wuhan), y el objetivo es centrarse en alrededor de 10 sitios o regiones del mundo.

Asociaciones estratégicas

Université de Lorraine acompaña en la internacionalización de su investigación si es un investigador que se une a nosotros desde el extranjero o ya se encuentra en Francia y busca el desarrollo / intercambio internacional en el contexto de su investigación.

Asociaciones europeas

En el área transfronteriza de la Gran Región, la Universidad desarrolla numerosas colaboraciones con sus socios académicos de la Gran Región Charta y de la Universidad de la Gran Región .

La cooperación franco-alemana es particularmente fuerte en Lorena, que es la segunda región de Francia después de Ile-de-France (la región de París) en términos de títulos respaldados por la Universidad franco-alemana . Para animar esta dinámica, la Université de Lorraine ha creado una estructura de coordinación, el centro franco-alemán de Lorraine .

Université de Lorraine es miembro de la red Campus Europae , cuyo objetivo es fortalecer la experiencia europea adquirida por los intercambios de estudiantes durante los estudios.

Asociaciones internacionales

Los laboratorios, departamentos, facultades y escuelas de la Université de Lorraine tienen cientos de asociaciones internacionales en todo el mundo. Sin embargo, algunos sitios tienen un potencial particular para el enfoque de muchas colaboraciones en capacitación e investigación, en una amplia gama de disciplinas. Université de Lorraine quiere consolidar su asociación con estos sitios, estructurando sus colaboraciones dentro de entidades fuertemente apoyadas y reconocidas.

Esta consolidación eventualmente debería cubrir una docena de sitios o regiones prioritarias en el mundo. Se puede mencionar en particular:

  • Una asociación importante con varias universidades en Kazajstán
  • Una asociación estratégica importante, de larga data, con la Universidad Tecnológica de Wuhan y la Universidad de Wuhan (China)

una asociación estratégica importante con varias instituciones marroquíes, especialmente la Universidad Internacional de Rabat, la Universidad de Agadir y varias universidades públicas de primer nivel como la Universidad Hassan II Mohammedia en Casablanca, la Universidad Sidi Mohammed Ben Abdallah en Fez, la Universidad Cadi Ayyad en Marrakech

Asociaciones EURAXESS

Université de Lorraine es miembro de la red europea EURAXESS, una iniciativa dirigida por la Comisión Europea, y miembro activo de la red Euraxess-France coordinada por la Conferencia Francesa de Presidentes Universitarios (CPU) .

La iniciativa Euraxess tiene como objetivo fortalecer el atractivo del área de investigación europea (ERA) de 3 maneras :

  • Euraxess Jobs: ofertas de empleo basadas en la ciencia y oportunidades de financiación en Europa
  • Servicios Euraxess: asistencia gratuita y personalizada para investigadores visitantes o entrantes y sus familias (2 oficinas de bienvenida en la Université de Lorraine )
  • Derechos Euraxess: información sobre los derechos y deberes en relación con la contratación de investigadores internacionales.

Alianzas con el entorno socioeconómico.

Université de Lorraine participa activamente en la vida de los grupos de competitividad presentes en la región de Lorraine:

  • Materalia sobre los materiales y procesos,
  • Fibras sobre materiales a base de fibras (por ejemplo, madera y textiles),
  • Hydreos sobre la calidad y la gestión del agua.

Université de Lorraine también crea pasarelas con las empresas, a través del apoyo de 3 institutos Carnot implantados en la región: Institut Carnot Énergie et Environnement en Lorraine (1er instituto Carnot en Lorena con respecto al número de investigadores representados, es decir, más de 1400), Institut Carnot ARTS e Institut Carnot INRIA.

La etiqueta Carnot es una etiqueta de excelencia científica que beneficia a los laboratorios y las infraestructuras de investigación de la Université de Lorraine ; También refleja su capacidad para proporcionar investigación científica y tecnológica en respuesta a las necesidades industriales a corto y mediano plazo. Para complementar la financiación de las actividades de investigación por parte de UL, CNRS y la Región de Lorena, la financiación de Carnot permite el desarrollo de proyectos multidisciplinarios, dirigidos regional y transnacionalmente hacia la innovación industrial.

Lugares

Nancy

Address
Cours Léopold,34
54000 Nancy, Grand Est, Francia

Metz

Address
Metz, Grand Est, Francia

Marsella

Address
Jardin du Pharo, 58 Boulevard Charles Livon, 13007 Marseille, France
13007 Marsella, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia

Praga 6

Address
Zikova,1903/4
166 36 Praga 6, Hlavní město Praha, República Checa

Saclay

Address
Centre CEA Saclay D36, Institut national des sciences et techniques nucléaires, 91190 Saclay, France
91190 Saclay, Isla de Francia, Francia

Leganés

Address
Avenida de la Universidad,30
28911 Leganés, Comunidad de Madrid, España

Stuttgart

Address
Pfaffenwaldring,61
70569 Stuttgart, Baden-Wurtemberg, Alemania

Gante

Address
Faculty of Sciences: Krijgslaan 281 - S2, 9000 Ghent, Belgium
9000 Gante, Flandes, Bélgica

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Esta universidad también ofrece: