Lee la descripción oficial

La Universidad de Parma es una universidad estatal. Como tal, es autónomo y tiene administrativa, y la autonomía de la contabilidad de la organización, la prestación de servicios al público en general. El 13 de marzo 962, el emperador otoniana me confieren a Uberto, el obispo de Parma, el inicio de la Universidad en el «título» - un documento que le concedió al Obispo la facultad de ordenar y elegir a los dirigentes legales ('eligere et ordinare notarios') . Este documento fue la base de la creación de una institución educativa que duraría siglos después, y todavía se conserva en los archivos del Obispo de Parma hoy.

La Universidad tiene 18 departamentos, 35 primeros cursos de grado, 6 un solo ciclo de cursos de grado, 38 cursos de segundo grado, Así como muchas escuelas de postgrado, cursos de formación de posgrado de maestros, Grados varias maestrías y doctorados de investigación (PhD).

Los estudiantes pueden elegir entre cursos de: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales Economía, Ingeniería y Arquitectura, Alimentación y Agricultura, Derecho y, Matemática Física y Ciencias Naturales, Medicina y Cirugía, Farmacia, Medicina Veterinaria.

El tamaño ideal de la Universidad (30.000 estudiantes, con más de 5.000 graduados por año, y cerca de 2.000 miembros de la facultad y personal) y las condiciones de vida en Parma atraer a un gran número de estudiantes procedentes de toda Italia. Más de dos tercios de los estudiantes matriculados provienen de fuera de Parma y la Provincia de Parma, que sitúa a la Universidad en el rango más alto para atraer a los estudiantes más no residentes en todo el país.

Las diferentes ubicaciones de la Universidad permiten a los estudiantes estudiar en estructuras cómodas y eficientes cerca de zonas verdes, como el Campus: Un área de 77 hectáreas al sur de la ciudad con capacidad deparments científicos, nuestro campus consta de departamentos, aulas modernas y bien equipadas, áreas de estudio confortables, laboratorios de tecnología avanzada y un centro CNR -, así como las instalaciones de varios deportes, un centro de conferencias y una cantina. Esta combinación significativa de las estructuras y la gente es absolutamente único en el panorama universitario italiano.

La otra Universidad asentamiento se encuentra en el corazón de la ciudad con la construcción de la Universidad central que alberga la oficina del rector, oficinas administrativas y el Departamento de Derecho. En el corazón de la ciudad se encuentra la escuela de medicina también, en la zona del hospital, del Departamento de Economía, Artes, Letras, Historia y Ciencias Sociales y Departamento de la cultura antigua, Filosofía, Educación nacional y el Departamento de Lenguas Modernas. Por último, el Departamento de Medicina Veterinaria se encuentra en las inmediatas afueras del noroeste de la ciudad.

En el corazón de la ciudad, edificio central de la Universidad alberga la oficina del rector, oficinas administrativas y Derecho. La Facultad de Medicina es también en la ciudad, ubicada en el Hospital, mientras Economía y las Ciencias Políticas están al lado del Parque Ducale. Las Artes y Filosofía y Psicología tienen sus sedes en el centro antiguo de la ciudad, y de Medicina Veterinaria se encuentra en las inmediatas afueras del noroeste de la ciudad.

Las actividades y las instalaciones de la Universidad de Parma atraen la participación de un cuerpo de estudiantes cada vez mayor. Hay servicios de información y orientación profesional para ayudar a los estudiantes con sus decisiones relacionados con la universidad, las buenas relaciones con universidades extranjeras, y un animado intercambio de estudiantes en términos de programas de la comunidad, incluyendo muchas becas disponibles. Las bibliotecas, laboratorios de computación y puntos de acceso a Internet, residencias estudiantiles y comedores, puestos de trabajo a tiempo parcial, las actividades culturales, un número de teléfono gratuito y de orientación profesional después de la graduación están disponibles para los estudiantes - junto con entrevistas y cursos cortos para ayudar a nuestros graduados para encontrar puestos de trabajo.

Muchas instalaciones están a disposición de los estudiantes para mejorar la calidad de sus estudios y vida universitaria. Algunos de estos son el correo electrónico gratuito y los servicios especiales para estudiantes discapacitados, cursos de idiomas en el Centro de Lenguas Extranjeras. Los estudiantes también pueden inscribirse para los exámenes a través de Internet, descargar formularios administrativos, o acceder al correo electrónico de carácter personal suministrados a cada estudiante de la Universidad, creando así un canal rápido y preciso de comunicación.

La página web de la Universidad de Parma ofrece a los estudiantes información actualizada regularmente y la interfaz ideal para la comunicación con la Universidad.

Los estudiantes tienen y muchas oportunidades en el deporte a cargo de la Universidad de Parma CUS con cursos en todas las disciplinas en una serie de estructuras - la piscina, pista de atletismo, pistas de tenis, campos de fútbol, ​​patio de golf, canchas de baloncesto, campos de rugby, etc.

Museos, tales CSAC en la Abadía de Paradigna (www.csacparma.en) Con una impresionante colección de obras de arte italianas (desde el diseño, la arquitectura, ilustración, publicidad, fotografía), el Jardín Botánico, los museos de ciencias naturales y otras colecciones científicas, entonces el coro universitario: éstas son las actividades culturales y también estudiar las oportunidades .

Los estudiantes internacionales serán bienvenidos en el Erasmus e Internacional Inicio cerca de la iglesia de San Francisco, en el corazón de la ciudad, y que se aprovechan de cursos de italiano en especial impartidas para ayudar a los estudios académicos.

Dos de los cursos de grado II nivel se imparten totalmente en Inglés, mientras que hay una oferta cada vez mayor de cursos de Inglés se enseñan en la Arquitectura Máster en Ciencias de golf, en los cursos de ingeniería y en los cursos de Humanidades también.

Programas impartidos en:
Inglés
Italiano

Esta universidad también ofrece:

MA

University of Parma

El Año de la Fundación es un programa preparatorio de inmersión total para estudiantes internacionales que desean inscribirse en la University of Parma o en cualquier uni ... [+]

Descripción oficial del programa

Año de fundación

El Año de la Fundación es un programa preparatorio de inmersión total para estudiantes internacionales que desean inscribirse en la University of Parma o en cualquier universidad italiana o en un Conservatorio de Música. Está organizado en colaboración con el Conservatorio de Música A. Boito en Parma.

Se dirige a los futuros estudiantes que tienen un diploma de escuela secundaria pero que tienen vacíos lingüísticos o culturales y / o menos de 12 años de escolaridad, como lo exige la ley para acceder a la universidad en Italia.... [-]

Italy Parma
Octubre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

El curso de grado en "Ingeniería informática, electrónica y de telecomunicaciones" se estableció en cumplimiento de las últimas reformas legislativas de los cursos univer ... [+]

Descripción oficial del programa

Ingeniería Informática, Electrónica y de Telecomunicaciones.

El curso de grado en "Ingeniería informática, electrónica y de telecomunicaciones" se estableció en cumplimiento de las últimas reformas legislativas de los cursos universitarios y representa el desarrollo más reciente en una tradición bien establecida. En los últimos veinte años, la University of Parma ha estado ofreciendo cursos de varios niveles en Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones, con oportunidades de empleo y carrera extremadamente positivas. El seguimiento a largo plazo de las carreras de los graduados y los datos del Consorzio Alma Laurea dan testimonio de su éxito en el lugar de trabajo. El curso de grado está organizado en tres módulos:... [-]

Italy Parma
Octubre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español

MSc

University of Parma

El Curso de Grado en Economía y Gestión pretende proporcionar a sus estudiantes conocimientos y habilidades útiles para comprender la gestión empresarial, siguiendo vario ... [+]

Descripción oficial del programa

El Curso de Grado en Economía y Gestión pretende proporcionar a sus estudiantes conocimientos y habilidades útiles para comprender la gestión empresarial, siguiendo varios perfiles y herederos de la aplicación. Este curso es la reorganización de los anteriores, es decir, Gestión de Empresas, Economía y Finanzas, Economía y Gestión y Economía y Gestión. Dicha reorganización se llevó a cabo de conformidad con las nuevas obligaciones del Decreto de los Ministros italianos (DM) 270/04. Por lo tanto, el curso de grado en economía y administración es, ante todo, un heredero completo de los cursos de grado antes mencionados. Las oportunidades específicas para estudios posteriores en algún campo de la economía, los otros cursos ofrecidos se renuevan a través de la activación de currículos específicos. Los estudiantes deben elegir el plan de estudios al que desean asistir después de su inscripción en el segundo año, de la siguiente manera: - El plan de estudios en Economía Empresarial (CLEA, por sus siglas en italiano) tiene la intención de educar y capacitar a sus estudiantes y graduados para que sean profesionales con habilidades específicas en gestión empresarial, especialmente en lo que respecta a la gestión y los sistemas de TIC.... [-]

Italy Parma
Octubre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

El Master en Seguridad de Alimentos y Gestión de Riesgos Alimentarios es un Curso de Segundo Ciclo, totalmente impartido en inglés, ofrecido conjuntamente por la Universi ... [+]

Descripción oficial del programa

Curso de Segundo Ciclo (MSc) en Seguridad de Alimentos y Gestión de Riesgos Alimentarios

La maestría en seguridad alimentaria y gestión de riesgos alimentarios es un curso de segundo ciclo (MSc), totalmente impartido en inglés, ofrecido conjuntamente por la University of Parma en colaboración con la Universidad de Bolonia, la Universidad Católica de Piacenza, la Universidad de Módena y Reggio Emilia. Universidad de Ferrara.

El curso se ofrece dentro del área de Ciencias y Tecnologías de la Alimentación y tiene como objetivo preparar a un experto en Seguridad Alimentaria, una figura específica dedicada a la evaluación de riesgos y la gestión de riesgos de alimentos, en una perspectiva moderna que incluye todas las adquisiciones recientes de todas las ciencias relacionadas a ello, que incluye no solo química, tecnología y microbiología de los alimentos, sino también nutrición, toxicología, derecho, economía, logística, matemáticas.... [-]

Italy Parma
Septiembre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

El Máster en Gestión de Sistemas de Calidad de Alimentos y Gastronomía (Calidad de los Alimentos) forma parte de un proceso de mejora de la industria agroalimentaria ital ... [+]

Descripción oficial del programa

Máster en Gestión de Sistemas Alimentarios de Calidad y Gastronomía (Calidad de los Alimentos).

El Máster en Gestión de Sistemas de Calidad de Alimentos y Gastronomía (Calidad de los Alimentos) forma parte de un proceso de mejora de la industria agroalimentaria italiana que reconoce a Parma como uno de los grupos industriales más importantes de Italia, conocido como el "valle de la comida italiana". ". Es en el Valle de los Alimentos que se ha creado un conjunto de conocimientos únicos en la escena agroalimentaria nacional con la atención correspondiente de los estudiantes que ven esta realidad industrial como una salida profesional concreta.... [-]

Italy Parma
Octubre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

International Business and Development (IBD) es el primer curso de grado que se imparte y examina completamente en inglés en la University of Parma , en Italia. La univer ... [+]

Descripción oficial del programa

Curso de segundo ciclo en Negocios Internacionales y Desarrollo (IBD)

International Business and Development (IBD) es un título de segundo nivel en economía y negocios (LM77-Ciencias económicas y empresariales), que se enseña y examina por completo en inglés, ofrecido por el Departamento de Economía de la Universidad de Parma.

Es un curso de dos años y, una vez finalizada con éxito, los graduados reciben el certificado “laurea magistrale” o de segundo ciclo.

IBD está diseñado para candidatos de diferentes antecedentes académicos y tiene como objetivo proporcionar una base sólida en la economía internacional y el desarrollo global.... [-]

Italy Parma
Octubre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

El título de segundo ciclo en Finanzas y Gestión de Riesgos (FRIM) está diseñado para producir expertos en la gestión de productos y carteras financieros, en el análisis ... [+]

Descripción oficial del programa

Finanzas y Gestión de Riesgos (FRIM)

El programa de maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos (FRIM) ofrece cursos desafiantes en la gestión de productos y carteras financieras, el análisis y la gestión de riesgos bancarios y financieros y, más en general, de los riesgos económicos de una empresa, la gestión de finanzas. Instituciones, el análisis y gestión de riesgos de seguros, finanzas cuantitativas y negociación de acciones y derivados, finanzas globales y geopolítica.

El máster ofrece también muchas oportunidades de carrera como empresas de gestión de activos; supervisores del sistema financiero y empresas de calificación financiera; Oficinas técnicas y oficinas de programación de organizaciones y empresas del sistema financiero; consultoría en el área financiera y de seguros; gestión de riesgos de negocio y procesos de seguros; gestión de la cartera; servicios de análisis financiero; Gestión financiera de empresas industriales y comerciales; consultor de negocios; corredor y agente de seguros; operador bancario banquero privado; Operador de bolsa.... [-]

Italy Parma
Octubre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español

Máster

University of Parma

El Máster en Arquitectura combina el análisis teórico en profundidad de algunas asignaturas preparatorias para la actividad profesional con un fuerte recorte en la aplica ... [+]

Tipo: Curso de MásterDuración: 2 años.Créditos: 120Clase de curso: LM-4Acceso: Gratis

El Máster en Arquitectura combina el análisis teórico en profundidad de algunas asignaturas preparatorias para la actividad profesional con un fuerte recorte en la aplicación de diseño técnico. Las enseñanzas de las diversas disciplinas de diseño (composición arquitectónica, restauración, planificación urbana y arquitectura y tecnología de la construcción) se organizan en laboratorios, donde el alumno, apoyado por una parte de la enseñanza teórica, actúa en el calendario. de la lección una actividad de aplicación, para que el estudiante adquiera conocimientos más especializados, pero también habilidades, para diseñar soluciones complejas y experimentales.... [-]

Italy Parma
Septiembre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

El objetivo cultural y profesional del curso de licenciatura en ingeniería de gestión es crear profesionales que puedan desempeñar funciones organizativas y de gestión pa ... [+]

Tipo: Curso de GradoDuración: 3 años.Clase: L-9 - Clase de los grados en Ingeniería IndustrialCréditos: 180Acceso: Gratis (Se requiere una prueba de orientación no selectiva)

El objetivo cultural y profesional del curso de licenciatura en ingeniería de gestión es crear profesionales que puedan desempeñar funciones organizativas y de gestión para las que se requieren habilidades tecnológicas básicas.

El perfil cultural se caracteriza por una mentalidad interdisciplinaria, flexible y sistémica: las funciones que debe cumplir el ingeniero de administración se refieren al monitoreo de la innovación y los procesos de cambio que caracterizan a los sistemas de negocios en sus componentes físicos de manera cada vez más significativa. , organizacional e informativo.... [-]

Italy Parma Altavilla Vicentina
Septiembre 2019
Tiempo completo
3 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

El Curso de Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos está diseñado para producir graduados que posean un buen conocimiento básico y práctico en los principales sectores ... [+]

Tipo: Curso de primer ciclo.Clase de graduación: L-26Duración: 3 añosCréditos: 180Acceso: Limitado: con inscripción según orden cronológico de grado final

El Curso de Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos está diseñado para producir graduados que posean un buen conocimiento básico y práctico en los principales sectores de la ciencia y tecnología de alimentos. Los graduados adquirirán competencias operativas para roles técnicos y de gestión profesional y para actividades de apoyo en el control del procesamiento y la producción de alimentos en industrias, laboratorios y servicios en el sector de producción de alimentos.

Al finalizar el Curso, los graduados en Ciencia y Tecnología de Alimentos adquirirán:... [-]

Italy Parma Altavilla Vicentina
Septiembre 2019
Tiempo completo
3 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

La Maestría en Ciencias en Ingeniería de Plantas y Máquinas de la Industria de Alimentos tiene como objetivos específicos: ... [+]

Tipo: Curso de Máster Duración: 2 años. Clase: LM-33 - Clase de grados de segundo ciclo en Ingeniería Mecánica Créditos: 120 Acceso: Gratis

La Maestría en Ciencias en Ingeniería de Plantas y Máquinas de la Industria de Alimentos tiene como objetivos específicos:

la creación de una figura con una sólida preparación en los sectores que caracterizan el diseño de máquinas para la industria alimentaria, el diseño y gestión de plantas para la industria alimentaria y la gestión de procesos de producción de alimentos;el énfasis complementario puesto en la profundización del embalaje y su sostenibilidad, modelos de simulación para apoyar el diseño y la gestión de plantas de la industria alimentaria y actividades relacionadas relacionadas con el sector alimentario.... [-]
Italy Parma
Septiembre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

El objetivo del Programa de Maestría en Ingeniería Electrónica es la capacitación de graduados altamente especializados en los diversos sectores de la electrónica, con ba ... [+]

Tipo: Curso de MásterDuración: 2 años.Clase: LM-29 - Clase de segundo ciclo grados en Ingeniería ElectrónicaCréditos: 120Acceso: Gratis

El objetivo del Programa de Maestría en Ingeniería Electrónica es la capacitación de graduados altamente especializados en los diversos sectores de la electrónica, con bases metodológicas sólidas en el área más amplia de la ingeniería de la información. La preparación del título de posgrado es tal que le permite trabajar en los diversos sectores de aplicación que utilizan sus habilidades para incorporar, gestionar y promover la innovación tecnológica, adaptándose a los rápidos cambios típicos de los sectores de alta tecnología. El Programa de Maestría proporciona en particular las bases culturales y las habilidades técnicas necesarias para diseñar sistemas electrónicos, circuitos y componentes altamente complejos.... [-]

Italy Parma
Septiembre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

La química es una ciencia central en el camino hacia el desarrollo sostenible. El Máster en Química de la Universidad de Parma ofrece una formación completa y en profundi ... [+]

Tipo: Curso de Máster LM 54 - Clase de maestría en ciencias químicasDuración: 2 años.Créditos: 120Acceso: Gratis

La química es una ciencia central en el camino hacia el desarrollo sostenible. El Máster en Química de la Universidad de Parma ofrece una formación completa y en profundidad sobre los aspectos más modernos de la química: síntesis, catálisis, calidad ambiental, comprensión teórica de los procesos químicos y su modelado computacional. , el estudio de los procesos biológicos a nivel molecular, el desarrollo de materiales avanzados y las nanociencias.

El curso se desarrolla en dos direcciones: química biomolecular y química de materiales. El curso incluye 12 cursos con contenidos teóricos y experimentales. El aprendizaje se verifica a través de 11 exámenes. La capacitación se completa con cursos de libre elección y finaliza con una tesis experimental que dura seis meses.... [-]

Italy Parma
Octubre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español
University of Parma

El Programa de Maestría en Química Industrial de la Universidad de Parma propone capacitación dirigida a los aspectos más actuales de la industria química, como el estudi ... [+]

La tarea de la química industrial es el uso del conocimiento químico para la investigación y el desarrollo de procesos destinados a obtener productos y materiales de interés industrial.

El Programa de Maestría en Química Industrial de la Universidad de Parma propone capacitación dirigida a los aspectos más actuales de la industria química, como el estudio de procesos de síntesis de eficiencia energética con alta selectividad para reducir el impacto ambiental. , orientado a la obtención de productos de alto consumo y alta calidad para los diferentes sectores de aplicación.

El curso incluye 11 cursos con contenidos teóricos y experimentales, con tantos exámenes para la evaluación del aprendizaje. La capacitación se completa con cursos de libre elección, con validez del duodécimo examen, y finaliza con un trabajo de tesis experimental que dura 6 meses. La maestría prepara la profesión de químico industrial con oportunidades de empleo en laboratorios de investigación, desarrollo y control de procesos en los diversos sectores industriales en los que se requieren conocimientos químicos, tanto en la producción como en el control de calidad y Seguridad y protección del medio ambiente.... [-]

Italy Parma
Octubre 2019
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español
Address
Parma, Emilia-Romaña, Italy