Lee la descripción oficial

Mensaje del decano

Waseda Business School (WBS) tiene como objetivo apoyar a aquellos que aspiran a un paso adelante en su carrera y aquellos que planean comenzar una nueva carrera estudiando en una escuela de negocios. Nuestra sociedad actual está experimentando un rápido cambio. El mundo se está globalizando, las nuevas tecnologías aparecen sucesivamente y el mercado está cambiando. Para sobrevivir en el entorno competitivo global, el conocimiento de gestión de un estándar global es esencial. Necesitamos adquirir la capacidad para resolver problemas (para identificar la esencia del problema, encontrar una solución e implementar la solución) y desarrollar habilidades prácticas para abordar los problemas para los cuales nuestra experiencia hasta el momento no es aplicable. WBS es el mejor lugar para adquirir conocimientos de administración, capacidad de resolución de problemas, capacidad para actuar y habilidades de liderazgo.

WBS comenzó como un programa de educación empresarial (programa sin licenciatura) en el Instituto de Ciencias de Sistemas de la Universidad de Waseda en 1973. Desde entonces, ha pasado por una reorganización, pasando de ser una Escuela de Graduados de Estudios de Asia-Pacífico a ofrecer un MBA en el Escuela de Postgrado de Comercio. En abril de 2016, se creó una nueva Escuela de Graduados en Negocios y Finanzas como resultado de la fusión del desarrollo de dos escuelas de posgrado: la Pista de MBA de la Escuela de Graduados de Comercio y la Escuela de Graduados de Finanzas, Contabilidad y Derecho. Debido a este desarrollo, tanto la educación empresarial como la educación financiera se han fortalecido mutuamente a un nivel superior. Además de los programas de MBA existentes, la nueva escuela de posgrado ofrece un MSc in Finance (tiempo completo, basado en inglés), que atrae el interés de todo el mundo. Además, ha agregado un Track Financiero al programa de MBA por la tarde existente (Especializado).

Como lo sugiere su declaración de misión, WBS pretende crear conocimiento práctico, desarrollar líderes con una perspectiva global y formar una comunidad de aprendizaje. La facultad de WBS incluye profesionales como ejecutivos de alto nivel con amplia experiencia, consultores del más alto nivel e investigadores que están a la vanguardia de la investigación en diversos campos de la administración. Debido a la amplitud del perfil de nuestra facultad, creamos conocimiento práctico que no es la teoría del sillón ni la simple transmisión de la experiencia de gestión.

WBS también tiene un programa internacional de MBA y un programa de maestría en finanzas, que se imparte completamente en inglés. Estos programas atraen a estudiantes de todo el mundo. Debido a estos programas basados en inglés, estamos en contacto cercano con las mejores escuelas de negocios en el extranjero. Los intercambios a nivel de estudiantes y profesores están prosperando. Por lo tanto, la comunicación intercultural es un hecho de la vida en WBS, y los estudiantes adquirirán perspectivas globales.

Por último y lo más importante, hay una fantástica comunidad de aprendizaje en WBS, donde se reúnen excelentes estudiantes de diversos orígenes. En WBS, la participación de los estudiantes en el aprendizaje es muy alentada. Este es un proceso de aprendizaje extremadamente dinámico, en el que los estudiantes crean nuevos puntos de vista e ideas al expresar sus ideas y aprender de las ideas de otros a través de discusiones con sus compañeros o con la facultad. En WBS, cada estudiante es asignado a su propio grupo de seminarios, donde conocen bien a otros miembros del seminario y profesores y trabajan en su tesis. Esta comunidad de aprendizaje es indispensable para la creación de conocimiento accionable a través de la discusión y el desarrollo del liderazgo.

WBS ofrece una amplia gama de programas, y es una de las escuelas de negocios más grandes de Japón en términos de número de estudiantes y tamaño de la facultad. Nuestro tamaño es la fuente de nuestra fortaleza. Debido a que tenemos tantos estudiantes, podemos ofrecer una amplia gama de cursos, lo que le permite encontrar los cursos que abordan sus inquietudes individuales. Una comunidad de aprendizaje de gran tamaño formada por miembros diversos mejora los efectos de aprendizaje. Los estudiantes con quienes estudia en WBS serán una ventaja para usted: trabajarán juntos para iniciar un nuevo negocio, colaborarán en el trabajo y compartirán sus alegrías y problemas. Una gran red de estudiantes y ex alumnos comprende un activo valioso.

Estas características y fortalezas de WBS le serán útiles para adquirir la capacidad de responder a los rápidos cambios que enfrenta nuestra sociedad. Al mismo tiempo, sin embargo, el entorno global que rodea a las escuelas de negocios también está cambiando. Por ejemplo, a las escuelas de negocios occidentales les resulta cada vez más difícil asegurar un alto salario para los exalumnos, y los costos de oportunidad de sus programas de dos años están aumentando. La era en la que la mayoría de los graduados encontraron trabajo en grandes empresas en el oeste ha terminado: la proporción de graduados que encuentran trabajo en países de reciente creación con un entorno empresarial completamente diferente y con una gran proporción de empresas de riesgo está aumentando. Para abordar estos cambios, las escuelas de negocios en el mundo han desarrollado una amplia gama de programas en términos del perfil de los estudiantes, la cantidad de aprendizaje involucrado y los campos especializados ofrecidos. Su plan de estudios ahora pone más énfasis que nunca en el espíritu empresarial, la perspectiva global, la comunicación intercultural y la ética.

Aquí en WBS, somos muy conscientes de que también debemos seguir innovándonos teniendo en cuenta los desafíos planteados y la evolución de las escuelas de negocios en todo el mundo y haciendo hincapié en los beneficios de tener su sede en Japón para competir con las escuelas de negocios. en el extranjero.

Espero sinceramente que muchos estudiantes talentosos continúen aprendiendo en WBS y avancen y se den cuenta de los cambios en sus carreras. También espero que se unan a nuestros esfuerzos para resolver los diversos problemas de la sociedad a través de la creación de conocimiento accionable.

Prof. Shigeru ASABA

Decano, Waseda Business School

Misión

Nuestra misión

La misión de Waseda Business School es crear conocimiento de gestión accionable y desarrollar líderes perspicaces y responsables con perspectivas globales. Aquí, fomentamos una comunidad de aprendizaje dinámico de profesores y estudiantes.

Política de Diploma (Requisitos para Graduación y Grado)

La misión de la Universidad de Waseda es fomentar el aprendizaje diverso y el intercambio de cultura, idioma y valores a fin de formar profesionales capaces de contribuir de forma independiente a la sociedad global. Para lograr esta misión, deben aprovecharse las capacidades integrales y creativas de la Universidad a fin de proporcionar tales oportunidades a través de su plan de estudios sistemático y los entornos educativos y estudiantiles proporcionados en toda la universidad.

La misión de Waseda Business School es educar a los estudiantes para que se conviertan en líderes empresariales que puedan contribuir a la sociedad internacional aplicando sus habilidades y destrezas altamente desarrolladas en los negocios y las finanzas, el resultado final de una filosofía educativa que integra la teoría avanzada y el corte. práctica de borde.

Waseda Business School conferirá a aquellas personas que hayan completado un programa de educación empresarial que refleje los últimos hallazgos de investigación, basados ​​en estándares apropiados de evaluación, y que hayan adquirido experiencia práctica de alto nivel y habilidades de toma de decisiones como líderes empresariales, el grado de la Maestría en Administración de Empresas (MBA), y para aquellos que han adquirido conocimiento financiero avanzado y teoría basada en estándares internacionales, el grado de Maestría en Ciencias en Finanzas (Maestría en Finanzas).

Política Curricular (Organización e Implementación del Currículo)

El objetivo de Waseda Business School es educar a los estudiantes para que se conviertan en profesionales líderes en sus campos, perfeccionando sus habilidades especializadas y su perspicacia a un nivel que les permita ocupar un lugar en la sociedad comercial global de la actualidad.

Se prevé que personas de diversa procedencia ingresen a Waseda Business School . Los estudiantes que ya poseen conocimientos básicos de negocios reafirmarán este conocimiento mientras aprenden conocimiento fundamental en asignaturas disciplinarias en las que tenían poca exposición previa a la admisión, lo que les permite comprender mejor conceptos y teorías nuevos y avanzados. Por el contrario, aquellos estudiantes que no hayan aprendido negocios y finanzas fundamentales en sus currículos de pregrado deberán adquirir este conocimiento después de la admisión, para poder cumplir con sus requisitos relacionados con la finalización de cursos electivos especializados y al escribir sus tesis .

Para dar cabida a una amplia gama de estudiantes que son admitidos, Waseda Business School ha esbozado un currículo de aprendizaje incremental a través de cursos ofrecidos por "cursos básicos obligatorios", "cursos obligatorios electivos obligatorios" y "cursos optativos".

Además, con el objetivo de educar a los estudiantes en habilidades avanzadas de resolución de problemas y especialización disciplinaria, la escuela requiere que todos los estudiantes obtengan créditos obligatorios en investigación especializada a través de la tesis de maestría de MBA o el documento del proyecto.

Waseda Business School puede proporcionar un currículo educativo equilibrado a través de una amplia gama de cursos electivos, incluido el cultivo de perspectivas globales y ética profesional, para que pueda ofrecer una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje en enfoques teóricos y empíricos, como así como en su aplicación.

Política de admisión (inscripción de estudiantes)

Con base en el principio educativo de "independencia de aprendizaje" de la Universidad de Waseda, la Universidad acoge a un gran número de estudiantes de Japón y de todo el mundo que traen consigo las mejores notas de excelencia académica, llenos de curiosidad intelectual y espíritu emprendedor, y quienes están muy motivados en sus estudios.

Cuando los estudiantes de Waseda Business School gradúen, se espera que se conviertan en líderes empresariales, ejecutivos, así como en profesionales del sector financiero y de gestión del futuro, y se espera que contribuyan ampliamente a la sociedad internacional a través del conocimiento altamente especializado. y la ética que adquirirán mientras estén inscriptos en sus programas.

Independientemente de sus antecedentes, Waseda Business School admite candidatos que estén de acuerdo con su política curricular, que tengan una clara visión del futuro y que posean el deseo y la pasión de realizar esta visión y no escatimarán esfuerzos para llevarla a buen término. La experiencia laboral no es una condición esencial para ser admitido en los dos programas diurnos, International MBA y MSc en Finanzas (pero es preferible que los solicitantes tengan al menos tres años de experiencia laboral para el International MBA). Sin embargo, los solicitantes de la pista One-Year MBA, la pista Evening MBA y la pista Specialized Evening MBA deben tener al menos tres años de experiencia, mientras que los solicitantes del Programa doble de MBA Waseda-Nanyang deben tener al menos dos años de experiencia. Se espera que los solicitantes, como profesionales, sean capaces de comprender las teorías avanzadas y los hallazgos de investigación de vanguardia que estudiarán, basándose en las experiencias prácticas de sus antecedentes personales.

La vida en WASEDA

Hay muchas maneras de involucrarse y explorar sus intereses en Waseda Business School . En las secciones a continuación, puede aprender más sobre nuestros estudiantes, los eventos y las tradiciones que disfrutan, y dónde y cómo viven en Tokio.

Viviendo en Tokio

En el sitio web del Centro para la Educación Internacional se puede encontrar información sobre vivienda y temas de la vida cotidiana y una guía completa para obtener una visa de estudiante.

toukyouBriefly, Tokio es una megaciudad de clase mundial divertida, limpia, segura, moderna, con más restaurantes Michelin de tres estrellas que París y varios bares especializados que ofrecen las mejores cervezas artesanales, sake y vino. La calidad de vida en Tokio es extremadamente alta y el hecho de que los japoneses tengan algunas de las expectativas de vida más altas del mundo no es una sorpresa.

Tokio produce artefactos culturales como el anime y el manga que son populares en todo el mundo. Pero, también hay un espíritu aquí, capturado en la película Perdidos en la traducción de Sophia Coppola, que tiene que experimentarse para ser comprendido.

Tokio tiene un increíble sistema de transporte público. Para que pueda acceder fácilmente a museos, galerías de arte, conciertos y eventos deportivos, lucha de sumo y diversos festivales culturales. Dos aeropuertos internacionales en Tokio (Haneda y Narita) hacen posible viajar fácilmente por Asia y más allá.

Tokio es también el centro comercial y político de la tercera economía más grande del mundo y un centro que conecta con el resto de Asia. Es donde se encuentran las oficinas principales de la mayoría de las empresas japonesas de Fortune 500 y la mayoría de las filiales japonesas de las empresas multinacionales Fortune 500. En este sentido, Tokio es como un laboratorio vivo para personas con un gran interés en los negocios. Por lo tanto, se dice que Tokio es el escenario perfecto para estudiantes de todo el mundo que desean obtener un MBA en Asia. Lo mejor de todo es que incluso los estudiantes que no pueden hablar japonés informan que pueden disfrutar mucho de su vida en Tokio.

Instalaciones

Bibliotecas

Los estudiantes de WBS tienen acceso a las siguientes instalaciones de la biblioteca. Las horas indicadas a continuación son las horas en que las bibliotecas están abiertas durante el período escolar. Por favor, asegúrese de revisar los horarios de apertura durante los descansos.

Biblioteca de negocios (10th Fl., Bldg. 11)

Esta biblioteca proporciona materiales de referencia, como libros y revistas en los campos de comercio y negocios para profesores y estudiantes graduados. Algunos materiales están disponibles para préstamos (hasta dos artículos a la vez durante dos semanas).

Sala de referencia de la biblioteca de negocios (10º piso, edificio 11)

La Business Library tiene una sala de referencia adjunta con aproximadamente 50 asientos para estudiantes.

Biblioteca de Investigación de S. Takata Memorial (Edif. 2)

Dedicada al uso de la facultad y los estudiantes graduados en el campo de las ciencias sociales, la Biblioteca de Investigación de S. Takada Memorial ofrece materiales de investigación, así como libros y revistas en idiomas extranjeros. La colección, que tiene un total de más de 320,000 artículos, está disponible para estudiantes graduados para navegar, prestar y copiar, y la instalación está equipada con 110 asientos. Abierto más horas que otras bibliotecas en el campus e incluso durante el período de examen de ingreso, esta biblioteca será muy útil para los estudiantes de WBS, especialmente aquellos que deseen acceder a materiales en idiomas extranjeros. Para visitar la biblioteca, ingrese desde la entrada sur en el lado que mira a Bldg. 2, y luego subir al 3er piso.

Sala de Lectura para Estudiantes (sótano Fl., Edificio 11)

Esta instalación es principalmente para el uso de estudiantes de pregrado de las Escuelas de Comercio y Estudios Liberales Internacionales, sin embargo, los estudiantes de posgrado también pueden utilizarla para navegar y otorgar préstamos.

Todo el sistema de bibliotecas de la universidad

Los estudiantes también tienen acceso a la Biblioteca Central y otras instalaciones de la biblioteca en el campus.

Introducción al Edificio 11

Waseda Business School está ubicada en uno de los edificios más nuevos de la Universidad de Waseda, el Edificio 11, en el campus principal de Waseda. El edificio se completó en 2009 con el apoyo financiero de Daiwa Securities Group Inc., una de las firmas de valores más grandes de Japón. El edificio tiene múltiples diseños de aula y cada aula está equipada con tecnología de enseñanza actualizada.

Los estudiantes de WBS principalmente toman clases en los pisos 9 y 11. Los estudiantes pueden reservar aulas para sesiones de estudio grupales cuando las salas no se utilizan para las clases. El Edificio 11 tiene numerosos puntos de acceso a la red que permiten a los estudiantes acceder a la red inalámbrica de alta velocidad de la Universidad de Waseda.

Programas impartidos en:
Inglés
Japonés

Esta universidad también ofrece:

MSc

Waseda Business School

El programa de Maestría en Finanzas es un programa de dos años a tiempo completo en inglés. Está diseñado para cultivar recursos humanos con el conocimiento financiero y ... [+]

Programa de dos años a tiempo completo realizado en inglés

El programa de Maestría en Finanzas es un programa de dos años a tiempo completo en inglés. Está diseñado para cultivar recursos humanos con el conocimiento financiero y los conocimientos técnicos necesarios para las actividades empresariales.

Educación fundamental para conocimientos y habilidades esenciales

Este programa no requiere experiencia laboral profesional en el momento de la admisión. Los estudiantes recibirán sistemáticamente educación fundamental para adquirir el conocimiento y las habilidades requeridas para trabajar como profesionales financieros en el futuro.

Educación avanzada para especialistas y conocimientos prácticos y habilidades... [-]
Japan Tokyo
Septiembre 2019
Inglés,Japonés
Tiempo completo
2 años
Presencial
Más información en español