Keystone logo
Nara Women's University

Nara Women's University

Nara Women's University

Introducción

La Universidad de Mujeres de Nara tiene un rasgo único: ofrece una variedad de programas educativos para niñas de 3 a 27 años (desde preescolares hasta estudiantes de posgrado). Teniendo en cuenta que una parte importante de la vida se pasa en la escuela, se puede decir que los humanos son criaturas a las que les encanta estudiar. La universidad comprende la Facultad de Letras, un elemento básico del colegio de mujeres; la Facultad de Ciencias, que es inusual para una universidad de mujeres; y la Facultad de Vida Humana y Medio Ambiente, que es la única de su tipo que se encuentra en un colegio de mujeres.

La Escuela Normal Superior de Mujeres de Nara, la predecesora de la Universidad de Mujeres de Nara, abrió sus puertas en 1909. La asamblea de la Dieta Imperial votó en 1907 para determinar en qué lugar de la región de Kansai establecer una segunda escuela normal superior para mujeres. Como se trataba de un empate 131-131 entre Kioto y Nara, el presidente tomó la decisión de establecerlo en Nara. Mientras que la Escuela Normal Superior de Mujeres de Tokio se ubicó en la ciudad capital urbana, la Escuela Superior de Mujeres de Nara se ubicó en la antigua capital. Parece haber producido un papel muy fatídico para nosotros.

Después de la derrota en la Segunda Guerra Mundial, nuestros antepasados lanzaron y se dedicaron a una campaña para convertir la escuela en una universidad. Debido a la regla básica para el establecimiento de universidades, la regla de “una universidad por prefectura”, la escuela tenía que ser aprobada como una excepción; las dificultades involucradas en esta tarea eran inimaginables, y experimentamos varios problemas iniciales durante el renacimiento de la escuela.

El programa de doctorado se inició en 1980; sin embargo, esto tomó cuatro años desde la etapa de planificación. Había sido un gran deseo que la universidad tuviera la capacidad de formar a sus propios candidatos a doctorado. Hoy, a pesar de que la universidad ha tenido que vivir los problemas relacionados con empezar de cero por tercera vez, más de 500 estudiantes de posgrado se dedican a estudiar en la Escuela de Posgrado en Humanidades y Ciencias.

La población de Japón ha ido disminuyendo desde 2007. A medida que cambia la tendencia, el pensamiento convencional se queda corto y lo opuesto al sentido común se vuelve cierto de muchas maneras. En el pasado, los valores cambiaron drásticamente durante la Restauración Meiji y la Segunda Guerra Mundial. Según el Consejo Científico de Japón, una organización científica líder en Japón, en la actualidad se está produciendo un movimiento para dar a "la ciencia por el bien de la sociedad" el mismo estatus que "la ciencia por el bien de la ciencia". Al mismo tiempo, las voces que buscan mujeres líderes se están fortaleciendo. Como se desprende de su historia, la misión básica de la Universidad de Mujeres de Nara es desarrollar mujeres líderes. Es fácil decir esto con palabras; sin embargo, en realidad, existen varios obstáculos. El movimiento del equilibrio entre el trabajo y la vida personal es la manifestación de esa realidad.

La Universidad de Mujeres de Nara está ubicada en la antigua capital de Nara, un lugar donde la naturaleza está por todas partes. Los estudiantes vienen de todo el país para disfrutar de Nara y luego regresan a casa. Estudiar en Nara es diferente a estudiar en una ciudad metropolitana; Es más apropiado aprender a caminar al frente que a correr al frente. Con esto en mente, nos gustaría afrontar el futuro con la misma pasión que mostraron nuestros antepasados.

Ubicaciones

  • Nara

    Nara, Japón

    Preguntas