Keystone logo
International University of Monaco

International University of Monaco

International University of Monaco

Introducción

La International University of Monaco es una institución privada de educación superior fundada en 1986 en el principado de MÓNACO.

Su cartera de programas incluye títulos de licenciatura, maestría en ciencias, MBA y DBA. Se centra principalmente en aquellas áreas de especialización estrechamente asociadas con Mónaco: la gestión de actividades de servicios de alto valor añadido, especialmente en los sectores del lujo y las finanzas. Este enfoque ha permitido a IUM diferenciarse y lograr un crecimiento continuo, con cifras de matriculación de estudiantes que aumentaron de 300 estudiantes en 2010 a 650 en 2021. La integración dentro del Grupo INSEEC, el líder francés en educación superior privada, sin duda ha contribuido a esta evolución.

A pesar de este crecimiento, IUM sigue siendo una escuela de negocios íntima a escala humana con una perspectiva profundamente multicultural. Con más de 70 nacionalidades diferentes en su alumnado, IUM fomenta las interacciones y los intercambios entre estudiantes de todo el mundo.

Inspirada y guiada por su misión, IUM se ha fijado objetivos específicos que caracterizan su visión de su futuro y del papel que pretende desempeñar en su entorno:

  1. Ser reconocido a nivel local e internacional como un punto de referencia en las comunidades empresarial y académica en actividades de servicios de alto valor, especialmente en Gestión de Lujo, Gestión de Eventos y Hospitalidad y Servicios Financieros.
  2. Ser un actor importante en la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sostenible en los sectores de Lujo, Hotelería y Servicios Financieros.
  3. Contribuir significativamente al atractivo de Mónaco y ser una institución de referencia dentro del Principado.
  4. Promover un enfoque pedagógico innovador que amplíe los límites del aula al movilizar el aprendizaje experimental y basado en proyectos directamente con una gran cantidad de organizaciones.
  5. Preparar y capacitar a profesionales altamente solicitados en Lujo, Hospitalidad y Servicios Financieros, contratados al graduarse, y establecer una red de ex alumnos activa e influyente que sea una fuente de valor agregado para las empresas en estas áreas.

Estado de la misión

  • IUM educa a líderes empresariales altamente calificados y responsables de todo el mundo en los campos de actividades de alto valor, particularmente en lujo, hospitalidad y servicios financieros.
  • IUM ofrece una enseñanza sobresaliente en su entorno pequeño, conectado, estimulante e intercultural que fomenta un espíritu emprendedor, trabajo colaborativo, aprendizaje experimental y comprensión mutua entre estudiantes, profesores y personal.
  • IUM es sinónimo de calidad educativa a través de la investigación dedicada al avance y la difusión del conocimiento de gestión en actividades de alto valor para mejorar las prácticas de gestión. Realiza sus actividades de investigación en estrecha relación con la comunidad empresarial local e internacional, fomentando la innovación, la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible.
  • IUM contribuye a la internacionalización de la institución académica a la que pertenece, OMNES Education, y al atractivo y dinamismo del Principado de Mónaco.

Visión

  • Ser reconocido a nivel local e internacional como un referente en la comunidad empresarial y académica en servicios de alto valor agregado, en particular en Gestión de Lujo; Gestión de eventos y hostelería; y Servicios Financieros; para la educación a nivel de grado y posgrado; y para la investigación en estas áreas.
  • Ser un actor importante en la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sostenible en el Lujo, la Hospitalidad y los Servicios Financieros.
  • Contribuir significativamente al atractivo de Mónaco.

Figuras claves

  • +680 Estudiantes
  • +70 Nacionalidades
  • 30 estudiantes por clase
  • 600 eventos en Mónaco por año

Un fuerte énfasis en el aprendizaje experiencial

En IUM, los estudiantes pueden aplicar su aprendizaje académico fuera de su entorno de aprendizaje diario en un contexto empresarial real.

El enfoque de aprendizaje experiencial caracteriza todo el plan de estudios, enfatizando aplicaciones, ejemplos del mundo real y estudios de casos.

Este enfoque ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar en desafíos temáticos concretos que les presentan las empresas y participar activamente con los ejecutivos relevantes de la empresa en la toma de decisiones y recomendaciones estratégicas, generalmente durante competencias comerciales, pasantías y proyectos en equipo viajes de estudio organizados dentro de el programa.

Acreditaciones

Acreditado por la AMBAAcreditado por la AACSB

Ubicaciones

  • Monaco-Ville

    14 Rue Hubert Clerissi, 98000, Monaco-Ville

    Preguntas