Lee la descripción oficial

Durante los últimos 40 años, la Escuela de Administración de Rotterdam, la Universidad Erasmus ha establecido firmemente su reputación como una de las escuelas de negocios líderes en Europa.

Mucho antes de que 'global' se convirtiera en un importante descriptor para la educación empresarial, los estudiantes, profesores y personal de RSM ya reflejaban la diversidad del mundo globalizado.

Al igual que nuestro país anfitrión, una de las naciones comerciales internacionales más renombradas del mundo, RSM ha seguido expandiéndose e internacionalizándose, consolidando su estatus como una de las escuelas de negocios más internacionales e innovadoras de Europa.

RSM ofrece una cultura intelectual distintiva. Creemos que el liderazgo puede enseñarse a través de una combinación de un desafío intelectual y práctico. Creemos que las dificultades encontradas al trabajar en diversos equipos fomentan nuevos enfoques creativos en los negocios. Disfrutamos de una relación de apoyo recíproco con empresas multinacionales. Y alentamos una mentalidad flexible, amplia y, a veces, iconoclasta en cuestiones de práctica e investigación comercial.

Este enfoque distintivo ha ayudado a RSM a establecer una cartera de programas de alta calificación, así como una de las facultades de administración más grandes y más prolíficas del mundo.

18626_IMG_0011.jpg

Enfoque RSM

En RSM, el desarrollo del liderazgo se trata de la realización del potencial intelectual y personal. Aquí, se verá desafiado intelectualmente por el contenido académico de más alto nivel y bajo la dirección de los pensadores de negocios más astutos: el cuerpo docente que recurre a años de experiencia trabajando para organizaciones, así como también información de su propia investigación. Nos desafiará: cuestione los hechos a medida que se presentan y evalúe críticamente las suposiciones. Y se desafiará a sí mismo: confrontando sus limitaciones, superando los límites, descubriendo qué es lo que realmente impulsa su comportamiento y el de los demás.

Desarrollar las habilidades para poder convertir las ideas principales en resultados sobresalientes en los negocios, requiere acción. Todos los programas brindan a los estudiantes la posibilidad de actuar según sus ideas en entornos empresariales reales o simulados, desde asociaciones de empresas y pasantías hasta proyectos de consultoría reales, viajes internacionales y participación en clubes y conferencias administradas por estudiantes.

En RSM, la diversidad no solo se valora, sino que también se fomenta y se desarrolla. En un entorno único, abierto y cooperativo, encontrará el espacio para explorar nuevas formas de pensar, la inspiración para desafiar las ideas y, en última instancia, el alcance para desarrollar su propio potencial como futuro líder en negocios.

18627_IMG_0435.jpg

Hechos

Como una de las escuelas de negocios internacionales más grandes de Europa, RSM llega a una audiencia internacional expansiva de líderes actuales y futuros a través de su cartera de programas, servicios y actividades académicas.

El personal y la facultad aportan innovaciones constantes a la educación empresarial y la creación de conocimiento en línea con nuestra misión institucional:

RSM mission

En RSM, estamos orgullosos de afirmar:

  • Más de 40 años de experiencia en educación empresarial y de gestión.
  • Una de las 3 mejores instalaciones de investigación de Europa.
  • Un ranking consistente entre las mejores escuelas de negocios de Europa.
  • Un lugar entre el 1% de las escuelas en todo el mundo con la acreditación de Triple Corona.
  • La educación de más de 1200 ejecutivos cada año.
  • 7.500 estudiantes de pregrado y posgrado.
  • 29.000 antiguos alumnos activos en todo el mundo.
  • Una de las facultades de escuelas de negocios más grandes y más citadas del mundo: 250 investigadores senior y 100 Ph.D. estudiantes
  • 30 centros de investigación e iniciativas.
  • 100 escuelas asociadas.

18628_rotterdambynight.jpg

Programas impartidos en:
Inglés
Holandés

Esta universidad también ofrece:

MSc

Rotterdam School of Management | Erasmus University

El MSc Management of Innovation está dedicado al campo integrado y dinámico de la innovación. Investigará la gestión de la innovación a través de una combinación única de ... [+]

Descripción del Programa

El MSc Management of Innovation está dedicado al campo integrado y dinámico de la innovación. Investigará la gestión de la innovación a través de una combinación única de perspectivas teóricas, análisis de casos y experiencias prácticas. Como líder en innovación, podrá generar y percibir ideas creativas, implementar esas ideas y transformar las organizaciones, los mercados y los ecosistemas empresariales.

Cambie su forma de pensar hacia una mentalidad de innovación a través de este programa. Desarrollará habilidades para difundir esta mentalidad a través de las organizaciones, aprenderá a superar la resistencia, negociar y ejecutar la innovación. Investigarás desafíos de innovación con compañeros de clase, profesores y representantes de empresas. Como parte de las tareas individuales y de equipo, presentará regularmente y llevará a cabo sus hallazgos en clase o en el sitio en las empresas participantes.... [-]

Netherlands Róterdam
Septiembre 2019
Inglés
Tiempo completo
12 meses
Presencial
Más información en español
Rotterdam School of Management | Erasmus University

El MSc International Management / CEMS le ofrece dos títulos en un programa de clase mundial de 18 meses a través de la asociación de RSM con la organización global CEMS. ... [+]

¿Por qué CEMS?

El MSc International Management / CEMS le ofrece dos títulos en un programa de clase mundial de 18 meses a través de la asociación de RSM con la organización global CEMS. Ofrece un comienzo incomparable a su carrera gracias a la enseñanza internacional de alta calidad y las excelentes perspectivas de creación de redes. Puede especializarse mediante la selección cuidadosa de los cursos y el tema de su tesis, o elegir una pista de estudios de gestión más generales.

CEMS, la Alianza Global en Educación de Administración, es una alianza estratégica de las mejores escuelas de negocios y organizaciones multinacionales líderes: más de 30 instituciones académicas de clase mundial en todo el mundo colaboran con más de 70 socios corporativos y 5 ONG para ofrecer a los estudiantes internacionales una combinación única de alta - Educación de calidad y experiencia profesional.... [-]

Netherlands Róterdam
Septiembre 2019
Inglés
Tiempo completo
18 meses
Presencial
Más información en español
Rotterdam School of Management | Erasmus University

En el MSc Global Business ... [+]

Descripción del Programa

En el MSc Global Business

El MSc Global Business

¿Para quién es este programa?

Este programa está diseñado para jóvenes graduados ambiciosos que desean ser parte de la solución a los desafíos actuales de sostenibilidad que enfrentan las empresas y la sociedad; una nueva generación de líderes con la capacidad de pensar críticamente sobre las estrategias de negocios y desarrollar nuevos modelos de negocios sostenibles para el futuro.

Este programa pone a los estudiantes en contacto cercano con los pioneros mundiales en sostenibilidad corporativa, con organizaciones gubernamentales y con el sector sin fines de lucro. Nuestros graduados están equipados para una carrera de negocios internacionales con un impacto significativo en una amplia variedad de sectores.... [-]

Netherlands Róterdam
Septiembre 2019
Inglés
Tiempo completo
12 meses
Presencial
Más información en español
Rotterdam School of Management | Erasmus University

Una perspectiva de gestión en la toma de decisiones financieras. El MSc Finance ... [+]

Por qué MSc Finance

Una perspectiva de gestión en la toma de decisiones financieras. El MSc Finance

¿Para quién es este programa?

Para los recién graduados de licenciatura en negocios, economía, finanzas o contabilidad, esta calificación de MSc a tiempo completo de un año (12 meses) en Finanzas e Inversiones se refiere a la toma de decisiones financieras desde una perspectiva de gestión.

¿Qué ofrece este programa?

Cubriendo una amplia gama de temas, es enseñado por algunos de los académicos más respetados de Europa en el campo en una de las escuelas de negocios de primer nivel de Europa. El programa ofrece un conocimiento profundo de las perspectivas teóricas y prácticas. Una amplia selección de clases electivas maestras permite un alcance para estructurar su propio plan de estudios para satisfacer sus intereses. Al graduarse, los estudiantes recibirán el grado de maestría en finanzas de RSM... [-]

Netherlands Róterdam
Septiembre 2019
Inglés
Tiempo completo
12 meses
Presencial
Más información en español
Rotterdam School of Management | Erasmus University

El programa de Gestión Estratégica de MSc está orientado de forma única para ayudarlo a desarrollar posiciones como gerente general o consultor de estrategia. Centrándose ... [+]

¿Por qué la gestión estratégica?

El programa de Gestión Estratégica de MSc está orientado de forma única para ayudarlo a desarrollar posiciones como gerente general o consultor de estrategia. Centrándose en las decisiones estratégicas más importantes, aprenderá a pensar como un líder empresarial en su carrera en grandes empresas multinacionales y de consultoría importantes.

Explorará cómo abordar decisiones estratégicas complejas, analizar los hechos y desarrollar y evaluar opciones estratégicas. También aprenderá cómo tomar e implementar decisiones estratégicas.

Durante los cursos básicos, se centrará en temas como las fusiones y adquisiciones, la innovación, la creación de alianzas y la expansión internacional. Después de los cursos básicos, podrá elegir entre una amplia variedad de optativas más especializadas.... [-]

Netherlands Róterdam
Septiembre 2019
Inglés
Tiempo completo
12 meses
Presencial
Más información en español

RSM MBA alumni stories:

RSM Corporate video

Highlights of the Full-time MBA

Global Executive OneMBA – European residency

Location address
Burgemeester Oudlaan 50
3062 PA

Rotterdam, Holanda Meridional, NL
Social Media