Universidad Ana G. Méndez – Recinto de Online

Introducción

La Universidad Ana G. Méndez, Recinto Online hace accesible a la comunidad local e internacional una educación superior con los más altos estándares de calidad. Para lograr este propósito, hemos utilizado tecnologías innovadoras para ofrecer un servicio ágil y eficaz al estudiante. Creamos programas académicos y cursos de educación continua que siguen un modelo educativo y un diseño instruccional que busca promover la formación integral del estudiante.

En el mercado actual, el uso de la computadora y el uso de la Internet son factores que promueven cada día más la educación a distancia. En la UAGM Recinto Online podrá prepararse con las mejores herramientas para competir exitosamente en el mundo laboral global. Nuestros cursos están dirigidos a profesionales que, por su itinerario de trabajo y múltiples compromisos, no pueden asistir a un programa tradicional; pero desean terminar sus estudios o aspiran a un grado académico mayor.

Visión

La Universidad Ana G. Méndez Recinto Online será reconocida en la comunidad local e internacional como la principal universidad a distancia puertorriqueña. Se destacará por los más altos estándares de calidad y excelencia académica. Nuestra institución contribuirá con el desarrollo económico y social de Puerto Rico. La UAGM se reconocerá, además, por los servicios educativos a las comunidades hispanas de Estados Unidos y países latinoamericanos.

Misión

La Universidad Ana G. Méndez Recinto Online es una institución de educación superior a distancia, que ofrece una alternativa a la educación universitaria tradicional por medio de tecnologías emergentes. Promulga una filosofía inclusiva y de aprecio y respeto por la diversidad. Ofrece y otorga grados académicos de nivel sub-graduado, graduado y certificaciones de educación continua; todos dirigidos a promover la formación integral de la comunidad local e internacional.

Metas Institucionales

  • Promover programas académicos en línea por competencias atemperados a la demanda del mercado local e internacional.
  • Diversificar la oferta académica mediante el diseño de programas bilingües para los niveles subgraduados y graduados.
  • Proveer oportunidades de educación continua en ambientes educativos no tradicionales para el desarrollo del profesional y la comunidad en general.
  • Promover un ambiente que permita al profesorado y asociados oportunidades de crecimiento, desarrollo profesional continuo y participación en los procesos institucionales.
  • Proveer las herramientas necesarias para que los estudiantes persistan en el logro de sus metas y obtengan el grado académico al cual aspiran.
  • Establecer un componente de avalúo académico e institucional para desarrollar un plan de mejoramiento continuo de los estándares de calidad de los procesos institucionales.
  • Fortalecer el programa de servicios estudiantiles en línea garantizando apoyo y contestación en un período aproximado de 24 a 48 horas.
  • Fomentar los valores institucionales en las iniciativas y procesos académicos, estudiantiles y administrativas.
  • Impulsar programas y proyectos comunitarios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población a la que servimos.
  • Maximizar el uso de la infraestructura tecnológica asociada al ofrecimiento de cursos en línea y la prestación de servicios estudiantiles.
  • Identificar las tecnologías emergentes para actualizar procesos y servicios eficientes e innovadores.

shutterstock_703648972

Valores

En la Universidad Ana G. Méndez Recinto Online, los valores son el fundamento del comportamiento que deben exhibir nuestros asociados. Los valores que hemos establecido están basados en la naturaleza de nuestra institución, el propósito para la cual fue creada y su proyección en el futuro.

Los siguientes valores inspiran las actitudes y acciones necesarias para lograr nuestras metas y objetivos:

Excelencia

Inspirar la excelencia en la enseñanza, la investigación y el servicio.

Innovación

Impulsar la innovación en los servicios, los procesos y el uso de la tecnología.

Respeto

Respeto a la diversidad y aprecio a la inclusión.

Libertad

Fomentar la libertad de expresión.

Equidad

Actuar con equidad para evaluar con imparcialidad y haciendo uso de la razón.

Comunicación

Apoyar la comunicación efectiva, participativa y sincera, y promover el intercambio de información e ideas de manera positiva y productiva.

Integridad

Actuar con integridad y respeto mutuo.

Responsabilidad Social

Promover la responsabilidad social para contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Sobre la Universidad Ana G. Méndez

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) Recinto Online es una de cuatro recintos de la Universidad Ana G. Méndez en Puerto Rico y es la primera universidad puertorriqueña completamente en línea. La UAGM es reconocido como una organización transformadora en el campo de la educación y pionera en la integración de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La UAGM es una institución sin fines de lucro, compuesta por:

  • Cuatro (4) recintos universitarias.
  • 13 Centros Universitarios localizados en diferentes puntos de la Isla.
  • Tres (3) Centros Universitarios en el estado de la Florida: el Metro Orlando Campus, Tampa Bay Campus y el South Florida Campus; uno en Maryland, el Capital Area Campus y el Dallas Area Campus en Texas.

Lugares

San Juan

Address
1399 Ave. Ana G Méndez
San Juan, San Juan, Puerto Rico

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Esta universidad también ofrece: