Queen's University Belfast

Introducción

Lee la descripción oficial

Queen's University Belfast es una de las universidades líderes en el Reino Unido e Irlanda con un patrimonio e historia distinguidos.

Fundada en 1845 como Queen's College Belfast, nos convertimos en una universidad independiente en 1908. En la actualidad, estamos clasificados entre las 173 mejores universidades del mundo (QS World Rankings 2020) entre las 140 mejores del mundo para prospectos de posgrado (QS Graduate Employability Rankings 2020), y miembro del Grupo Russell de universidades intensivas en investigación del Reino Unido, que combina la excelencia en investigación y educación con un espíritu centrado en el estudiante.

Una educación de clase mundial y una experiencia estudiantil

En Queen's, ofrecemos una educación de clase mundial que prepara a nuestros estudiantes para el liderazgo y la ciudadanía en una sociedad global.

Nuestros ex alumnos inspiradores son destacados académicos, ganadores del Premio Nobel, como Seamus Heaney y David Trimble, y líderes influyentes que están teniendo un gran impacto en Irlanda del Norte y en todo el mundo.

Nuestros estudiantes disfrutan de la educación de académicos líderes en el mundo que trabajan en la vanguardia de sus disciplinas y una inversión significativa en la experiencia de los estudiantes ha dado lugar a altos niveles de satisfacción de los estudiantes.

Más del 96% de los graduados de Queen están empleados o estudian más seis meses después de la graduación; Nuestros graduados dominan posiciones de liderazgo sénior en 80 de las 100 principales empresas de Irlanda del Norte y marcan la diferencia en más de 120 países.

136043_pexels-photo-3184407.jpeg

Líderes en Innovación e Impacto

Queen's es un motor de innovación y talento basado en la excelencia. Estamos globalmente conectados y en red con asociaciones estratégicas en todo el mundo, lo que nos ayuda a expandir nuestro impacto en una sociedad más amplia a nivel local, nacional y global.

Somos líderes en impacto comercial y estamos entre las cinco mejores universidades del Reino Unido por los ingresos generados por la comercialización de la investigación: £ 71 millones. A través de QUBIS Ltd, nuestro brazo comercial, hemos creado más de 80 empresas spin-out. Tres de estas compañías (Kainos, Andor Technology y Fusion Antibodies) han sido cotizadas públicamente en la Bolsa de Londres.

Somos el número uno en el Reino Unido por nuestra participación en Knowledge Transfer Partnerships (KTP). Un informe reciente de London Economics encontró que Queen's contribuye con £ 1.9 mil millones a la economía del Reino Unido, emplea a 3,700 empleados y apoya otros 2,750 empleos en todo el Reino Unido.

Una comunidad universitaria global e inclusiva

Queen's ocupa el puesto 22 en el mundo por su perspectiva internacional y está atrayendo talento global a Belfast. *

Actualmente contamos con personal y estudiantes de más de 80 países, lo que ayuda a crear un campus multicultural y dinámico. Se están uniendo a una universidad que se compromete a atraer, retener y desarrollar el mejor talento global en un entorno que les permita realizar todo su potencial.

Un lugar innovador, acogedor e inclusivo para trabajar y estudiar, Queen's es líder en igualdad de género y diversidad. Somos una de las universidades más exitosas del Reino Unido en la iniciativa Athena SWAN que promueve la igualdad de género y la progresión profesional. Actualmente tenemos dos premios departamentales de Oro, ocho de Plata y cinco de Bronce, así como una Plata Institucional.

* Times Higher Education World University Rankings 2019

Team work, work colleagues, working together

Invertir en el futuro

La novena universidad más antigua del Reino Unido, Queen's combina su orgullosa herencia con instalaciones de vanguardia para la mejor experiencia de la vida universitaria.

Nuestra inversión de £ 700 millones en instalaciones está transformando el campus universitario, expandiendo un entorno que estimula, habilita y apoya la educación e investigación de clase mundial.

Esto ha incluido el desarrollo de una escuela de posgrado de vanguardia, que alberga a una próspera comunidad de posgraduados; la galardonada biblioteca McClay; un nuevo edificio de informática; una escuela de derecho; y el Instituto de Medicina Experimental Wellcome-Wolfson.

La Universidad también ha invertido en instalaciones deportivas, en un nuevo alojamiento para estudiantes especialmente diseñado en el centro de Belfast y ha anunciado planes para el desarrollo de un Centro de Estudiantes de clase mundial, incluida una nueva instalación de la Unión de Estudiantes.

A la vanguardia de los desafíos globales

Nuestros graduados que salvan vidas comprenden 430 enfermeras, 50 dentistas, 130 farmacéuticos, 250 médicos, 90 trabajadores sociales.

Juntos, estamos cambiando vidas en todo Irlanda del Norte y más allá: nuestro descubrimiento de una nueva molécula tiene el potencial de prolongar la vida de las personas que viven con fibrosis quística; Estamos a la vanguardia de un gran avance en la lucha contra el cáncer de intestino, y nos esforzamos por ayudar a las personas con EM a recuperar la función nerviosa.

Estamos a la vanguardia del desarrollo de nuevas ideas y tecnologías en áreas clave como Salud, Paz y Justicia, Tecnología de la Información, Seguridad Alimentaria y Energía.

Clasificado octavo en el Reino Unido por intensidad de investigación

Nuestros investigadores están a la vanguardia del descubrimiento y la innovación, con proyectos ambiciosos para abordar problemas globales y hacer una diferencia para la sociedad en todo el mundo.

El valor total de las nuevas subvenciones y contratos de investigación otorgados a Queen's durante 2016-17 fue de £ 101.6 millones, la primera vez que la cifra anual superó los £ 100 millones. Queen's fue también la universidad n. ° 1 financiada por AHRC en el Reino Unido.

Estamos en el puesto 8 en el Reino Unido en Intensidad de la Investigación, con más del 75% de nuestra investigación evaluada como "líder mundial" o "excelente a nivel internacional" (REF 2014).

Taken in the foothills of Mount Slemish at sunrise in May a few years back, long before CoVID.

La belleza legendaria de Irlanda del Norte

Queen's University está situada en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

Una ciudad con la innovación en su corazón, los avances tecnológicos se infiltran en todos los sectores y ayudan a construir nuestra competitividad en el escenario global. Hay casi 900 compañías internacionales ubicadas en Irlanda del Norte, lo que convierte a Belfast en la segunda ciudad más exitosa del Reino Unido (después de Londres) por atraer el comercio de los EE. UU.

Suceden muchas cosas fuera de la ciudad, incluidos los famosos lugares de rodaje de la serie de HBO Game of Thrones, la imponente Giant's Causeway, elegida como la mejor atracción del patrimonio del Reino Unido, y Morne Mountains, un área de excepcional belleza natural considerada como la de CS Lewis Narnia.

* Lonely Planet, 2017

Lugares

Belfast

Address
University Road
BT7 1NN Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

MA
MSc