University Of West Bohemia - Faculty of Electrical Engineering

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre la facultad

La antigua Universidad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Pilsen (VŠSE) se fundó en otoño de 1949 como parte de la Universidad Técnica Checa en Praga. Desde 1950, ha sido una facultad separada, y en 1953 recibió un puesto universitario independiente encabezado por el Rector y comenzó a desarrollarse rápidamente. En este momento, solo un departamento electrotécnico llamado "Departamento de Ingeniería Eléctrica" era parte de la facultad. La Facultad de Ingeniería Eléctrica (acceso directo FEE) fue establecida al mismo tiempo que la Facultad de Ingeniería Mecánica en 1960 por una división de la Universidad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Pilsen. Se agregaron nuevas sucursales enfocadas en ingeniería de energía eléctrica, electrónica y computadoras.

En la actualidad, forma parte de la Universidad de West Bohemia en Pilsen, que se estableció el 28 de septiembre de 1991.

Según las principales actividades de investigación y desarrollo, la Facultad de Ingeniería Eléctrica se divide en cinco departamentos y un R

  • Departamento de Electrónica Aplicada y Telecomunicaciones (KAE),
  • Departamento de Ingeniería de Energía Eléctrica e Ingeniería Ambiental (KEE),
  • Departamento de Tecnologías y Medición (KET),
  • Departamento de Electromecánica y Electrónica de Potencia (KEV),
  • Departamento de Teoría de la Ingeniería Eléctrica (KTE),
  • Centro Regional de Innovación para Ingeniería Eléctrica.

En el campo de las actividades educativas, la facultad ofrece educación universitaria en programas de estudios de licenciatura, maestría y doctorado. También ofrece sus servicios en el campo de la educación a lo largo de la vida.

En el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación, la facultad se enfoca en resolver proyectos de investigación básica y aplicada. La Facultad tiene experiencia a largo plazo en la resolución de una serie de proyectos de subvenciones nacionales e internacionales y proyectos de investigación por contrato. La facultad ha demostrado a largo plazo la capacidad de aplicar con éxito los resultados de sus actividades de investigación y desarrollo en la práctica; esto puede documentarse mediante una serie de aplicaciones industriales que se han creado sobre la base de la cooperación a largo plazo con empresas importantes más allá de la región de Pilsen.

Lugares

Pilsen 3

Address
8 Univerzitní
301 00 Pilsen 3, Región de Plzeň, República Checa